TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / ENIGMATICA PIANISTA

[C:555463]

LA ENIGMATICA PIANISTA

Georgia estaba en la ciudad de Grecia disfrutando de sus vacaciones de verano, había ido allí con la finalidad de presenciar un concierto de una famosa pianista, el viento metelmi refrescaba el cálido clima, mientras esperaba el inesperado día disfrutaba de las tardes veraneras de Grecia contemplando sus elevados picos montañosos que la hacían transportar a mundos mágicos. Llegado el día del concierto, la atmosfera como que se inflamaba con un suave incendio fantasmagórico. Georgia se duchó y mientras se vestía oyó el ring del teléfono, lo tomó y era su amigo Jorge que la pasaría buscando, ella le contestó que se adelantará porque seguramente habría mucha gente en el auditórium, efectivamente cuando Georgia llego el concierto estaba apiñado en espera de la genio del piano, su amigo Jorge la esperaba y le había guardado un asiento, mientras esperaban hablaban de diferentes temas, él era un excelente músico compositor y maestro y genio del piano, él le decía que la música era la libertad del alma y espejo de la mente, estaban hablando animadamente cuando sorpresivamente una música clásica de fondo se empezó a oír, instantáneamente fluyó un solemne silencio y, una explosión de luz lumínica sobre el piano atrajo simultáneamente la mirada de los espectadores que quedaron atónitos cuando miraron que la pianista estaba detrás del piano, no se habían dado cuenta en qué momento llegó realmente para ellos fue un misterio, ella lucía un traje de remotas eras y sobre su rostro un translucido velo que la hacía ver enigmática, los espectadores pensaron que ella podría ser una de esas artistas excéntricas. Cuando empezó a tocar el piano las sutiles y excelsas notas vibraban con sonido de cuarta octava y la melodía se oía exquisita, los espectadores estaban eufóricos, la energía vibraba circulando en el espacio del auditórium y la música se había apoderado de los sentidos de los espectadores hasta llegar a extasiarse, Jorge se dio cuenta que la pianista estaba extasiada y como en contacto con un ser divino, se lo iba a comentar a Georgia pero en esos mismos momentos Georgia empezó a sentir inefables sentimientos era como que esa música la transportase a épocas lejanas del renacimiento, las lámparas empezaron a moverse por la vibración del sonido, los espectadores quisieron pararse de sus asientos pero no pudieron, la música había pasado a hacer la anfitriona del auditórium, el ambiente se torno como con un halo de misterio, hubo un momento en que se le levantó el velo a la pianista y su rostro era áureo y una mirada puesta como en otra dimensión, en fracciones de segundo como un flash desapareció delante de los ojos de todos los espectadores algunos pensaron que podría ser algún truco de escape de la artista, pero otros percibieron que allí pudo haber sucedido un fenómeno no usual, Georgia ante este hecho quedó pensativa y él se dio cuenta y le dijo: Georgia aquí en Grecia hay muchos mitos… iba a comentarle algo cuando el auditórium se impregno de un exquisito aroma ,simultáneamente los dos vieron el velo de la pianista en el suelo pero cuando lo fueron a tomar no había nada, sólo quedo el aroma y el enigma.
Pasados unos minutos de terminar el concierto Georgia y Jorge fueron a visitar el
Museo de arte de Grecia y allí estaba una pintura de un famoso pintor con las mismas características de la pianista y era del siglo XIV, renacimiento de la música.

F I N

Cuento ficción por:
Maite Katiuska Moreno
O1-O5-2015

Texto agregado el 02-05-2015, y leído por 447 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-05-2015 Narraste un lindo y melodioso misterio, saludos. krisna22z
02-05-2015 Buen texto . autumn_cedar
02-05-2015 un relato bien llevado seroma
02-05-2015 Ups! no llegué a corregir la ortografía!..Igual se entiendo no?. Saludos! =( TuNorte
02-05-2015 Enigmatica y agradable lectura musicalisada con bibrantes melodias de piano TuNorte
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]