TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alejandro_fernandez / Fabula del Sauce Llorón

[C:555111]

Érase una vez un joven gitano que todos las noches se las ingeniaba para acercarse al balcón de palacio desde donde la princesa contemplaba las estrellas, para ella cada estrella se transformaba en un suspiro esperando la llegada del príncipe que flechara su corazón... Para el jovenzuelo que también suspiraba al mirarla le parecía un sueño tan lejano y tan cercano a la vez. Y así sucedió por mucho tiempo arriesgándose cada noche para poder contemplar a la bella princesa, pero una noche la princesa no salió a su balcón y así se ausentó por varias noches. El joven desesperado ante tal situación, pensando en que quizás la princesa habría encontrado a su príncipe encantado, decidió acudir donde una Shuvanis para invocar la magia gitana y mediante un hechizo pedir el amor de la bella joven. La Shuvanis en ese momento accedió a su petición, pero bien se sabe que las gitanas nada regalan sin pedir algo a cambio. Así le dijo al joven enamorado: me darás tu corazón a cambio de que la Princesa se enamore de tí... Ve junto al lago a medianoche y bebe esta poción mágica, la princesa te verá y se enamorará por toooda la eternidad... El hombre ilusionado al llegar la medianoche se dirigió hacia el lago, se tomó la pócima y se quedó dormido... Bien cierto lo dicho por la Shuvanis, la princesa llegó junto al lago y quedó perpleja al ver un árbol tan maravilloso del cual ciertamente se enamoró, el árbol se estremeció como queriendo abrazar a la princesa, pero no pudo... así fue como el hombre se transformó en un sauce.. cada noche se le ve llorar al no poder abrazar a su princesa... Invoca con su llanto una y otra vez a la Shuvanis para revertir el hechizo, pero bien se sabe que un alma sin corazón no puede invocar la magia de los gitanos...

Texto agregado el 24-04-2015, y leído por 359 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-04-2015 La malvada gitana le dio "Palo".Bella fabula.Un Abrazo. gafer
24-04-2015 Yo también amo los sauces... qué triste final. PiaYacuna
24-04-2015 Qué mala la gitana. Mira que transformarlo en un árbol... Debería habérselo pensado mejor el plebeyo. Un abrazo hechizado. delaida
24-04-2015 Ahora se explica por que amo tanto los sauces llorones. Felicitaciones, muy bella fábula. jdp
24-04-2015 Hermosa fábula . autumn_cedar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]