TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / riosdevino / la gran teta

[C:555063]

“Me convertí en lo que soy a los 12 años” dice la primera frase del autor Khaled Hosseinni en su libro Cometas en el cielo.
Unos llegan a esa aceptación de sí mismo, y a ese momento especial de convertirse en lo que aceptamos ser a los doce años, otros lo tienen a los veinte y otros a los treinta años.
Por supuesto conocemos siempre algunos que no llegan a “ser” nunca.
Nunca se convierten en si mismo, y jamás llegan al soy.
Con quienes hablo, ese segundo nacimiento nunca esta asociado al placer.
En mis cuentos y narraciones todos los que me ayudan a ver que pasó en los últimos años de historia, y que de alguna forma tuvieron ese segundo nacimiento, ese convertirse, lo han logrado a partir de experiencias dolorosas, personales o de su medio.
Nosotros, hispano parlante, esa familia grande que nos cobija, también está hoy en ese proceso. Deja detrás el dolor y comienza a caminar, ya llegó su segundo nacimiento.
Las aberraciones que cometimos en las últimas décadas, ese dolor colectivo que nos infligimos hicieron posible que se convierta esta casa grande en lo que es, una casona en restauración.
Italianos, vascos, árabes, españoles, judíos y tantos otros que armaron su vida aquí, abusando de los pueblos originarios sin darse cuenta porque sólo buscaban subsistir, y ser, y así engendraron esta América nuestra y no de los auto llamados americanos del norte, como si fuesen los únicos. Una America dolorosamente injusta pero igualmente objeto de esperanza.Todos somos corresponsables, generación tras generación, vamos purificando el pensamiento, y dejamos poco a poco de trasladar sentires paupérrimos de otros continentes a esta tierra y encima nos agredimos por continuar luchas extrañas, cuando la gran teta de esta dulce tierra sólo espera vernos felices. Vamos cambiando.
Somos responsables de este segundo nacimiento.
….Y arranqué con una expresión personal de khaled Hosseinni.
Como dice una amiga: Dios escribe derecho en renglones torcidos.
Un abrazo
Agregado...Zepol hizo una correcta observación que subsané...




Texto agregado el 23-04-2015, y leído por 240 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
23-04-2015 Si.La que nos acoge,nos alimenta y nos vio nacer:Nuestra bella America.Un Abrazo. gafer
23-04-2015 Excelente texto para reflexionar e hiciste bien en subsanar el olvido. Un abrazo full de vino. Jaja. SOFIAMA
23-04-2015 Excelente texto y afortunada corrección . autumn_cedar
23-04-2015 No es "suspiros" es sus países. No es "constituidos" es constituidos. mirada
23-04-2015 No estoy de acuerdo con que somos responsables de los que llegaro a nuestras tierras algunos con ánimo invasor y conquistador otros huyendo de guerras y miserias en suspiros de origen, pero si somos responsables de lo que hagamos con todo ese rico bagaje que cargamos y que nos dejó toda esa mezcla de culturas que al final constituidos una sola raza: la humana. Saludos. buen escrito mirada
23-04-2015 Tu texto deja por fuera a los principales artesanos sociales que forjaron nuestra América. Dices: “Italianos, vascos, árabes, españoles, judíos y tantos otros que armaron su vida aquí, engendraron esta América nuestra” ¿Y qué valor tuvieron en esta forja, me pregunto, los millones de habitantes autóctonos, que no criollos ni mestizos ni advenedizos, que por siglos fecundaron con su sangre los surcos de esta casa grande? ¿Es que los dueños de la casa no merecen ni una tímida mención? ZEPOL
23-04-2015 Hay textos con los que me siento chiquito. Salud, Saludos! TuNorte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]