TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hugo_leon / El sofá

[C:554945]

El sofá

Hace mucho tiempo cuando en ese entonces el Joven Alonso caminaba por la calle encontró un sofá muy lindo en la acera.

Alonso se acercó al sofá y leyó un papel que decía:"Si quieres ganar dinero sin hacer ningún esfuerzo siéntate aquí y nosotros te pagaremos".

Alonso pese a la corta edad que tenía en ese entonces ya estaba hastiado de trabajar,por ello decidió que sería buena idea hacer caso al letrero ,aunque pensaba que lo más probable es que se tratase de una broma.

Cuando se sentó al poco rato vino un joven encapuchado,él cual le dio la hoja del contrato y le dijo :Llena el formulario con tus datos ,así cada mes te traeré dinero y comida.Alonso lo firmó.

Desde ese día Alonso iba todos los días a sentarse ocho horas como estipulaba el contrato,al principio pensaba que tenia que vigilar la calle,pero como el tratado no decía nada al respecto, lo dejó de hacer y solo se echaba a comer o dormir.

Así Alonso paso toda su vida,el dinero siempre llegó y con ello pudo vivir bien,aunque eso si,se volvió muy perezoso, por eso cuando volvía a casa hacia lo mismo que hacia en su "trabajo" :nada.

Alonso vivió hasta los 70 años cuando murió de un ataque al corazón.

Cuando murió una joven se sentó en aquel sofá y ocupó el lugar de Alonso, ya han pasado unos años desde entonces.

Fin

Texto agregado el 19-04-2015, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-04-2015 La joven que reemplazó a Alonso probablemente viva el mismo destino, trabajar en no hacer nada es tan adictivo como el que trabaja en exceso, aquellos a quienes llaman " workcolics " el mensaje que nos dejas es la importancia de encontrar siempre el equilibrio entre el trabajo y el descanso o un cambio de actividad al término de una jornada laboral . Mis 5 *S Ignacia
20-04-2015 Alonso, perdón! (puse los Alonso) TuNorte
20-04-2015 Entiendo que los Alonso desperdició su vida, aunque, si fuera una metáfora... Tu cuento guarda una buena moraleja. Saludos! TuNorte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]