TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Nueva Dictadura

[C:554765]

Sin duda estamos viviendo en RD una DICTADURA con respaldo POPULAR (populismo mejor dicho)
Buscando la definición de DICTADURA, veo:
1 Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos: dictadura fascista; el marxismo planteaba la dictadura del proletariado; autocracia, totalitarismo.
2 País que se gobierna con este sistema político.
3 Tiempo que dura el gobierno de un país por este sistema: durante la dictadura hubo muchos abusos.
¿Qué tenemos hoy en nuestro país? El PLD partido gobernante (14 de 18 últimos años) que fue un partido creado para liberarnos de la opresión del capitalismo salvaje y ese mismo PLD se ha aliado justamente a los capitalistas para oprimir al pueblo, y con el populismo avasallantes (Solidaridad, bono gas, bono luz, comer es primero, subsidios a casi todos los sectores productivos, repartición de dinero para diferentes actividades bajo el lema de SOBORNAR para no matar), también hay poca fiscalización en los diferentes programas sociales y una presumible MEGA Corrupción por el enriquecimiento casi mágico de muchos miembros y allegados al partido gobernante. El sistema de justicia está secuestrado casi en su totalidad por el mismo PLD, el senado y la cámara de diputado el partido gobernante tiene mayoría y casi todas las reformas que se llevan a cabo son distorsionadas y manipuladas por los grandes capitales que no se sacian de asfixiar a la masa pobre y trabajadora.
Estos son algunos de los detalles que forman una nueva dictadura que nos oprime cada vez más en nuestro país República Dominicana: Dictadura con respaldo POPULISTA…

Texto agregado el 15-04-2015, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]