TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / LOS COLECTIVEROS

[C:554448]

LOS COLECTIVEROS

Yo sé y acepto que la mayoría de los que lean este spiche, no van a estar de acuerdo conmigo, que los adjetivos con que lo comenten pasaran de , “ Pero, no digas boludeces” a “ Sos un fascista”, y lo acepto, porque en realidad al no tener autoridad intelectual, es seguro que estoy lleno de preconceptos, prejuicios y presunciones. Pre, pre, pre, opinión anticipada . Que en mi caso, expresa una opinión o hipótesis sin fundamentos científicos basada en observaciones subjetivas.
Dicho esto, digo que creo que hay una memoria genética que relativiza los conocimientos, sentimientos, cultura, pensamiento, virtudes, falencias, tanto físicas, intelectuales como sensoriales, adquiridas después del nacimiento. Esta opinión, se opondría a varias muletillas progresistas. por ejemplo, “que ningún chico nace malos”, “ que la vocación es un mandato”, y que el hombre es un producto de la sociedad en la que vive. ¡ Qué lo parió!… Recién ahora que lo estoy escribiendo, tomo conciencia de la magnitud de mi opinión. Digna de un simposio psico-sociológico.
Un hecho que sustenta lo de la memoria genética, es que en mi infancia veía que las perdices, qse mataban al chocar con el alambrado de los campos, dado que su vuelo so superaba un metro de altura, y que en mi juventud, la misma al llegar al alambrado, asciende lo suficiente como para sobrepasarlo. Lo que me hace pensar que este no es un conocimiento empírico, sino
heredado..
Todo este prologo viene a que, muchas veces etiquetamos a las profesiones o actividades con características que les son comunes, generalmente sexuales Así los arquitectos son medios raritos, los dentistas acosadores, los profesores de música y de gimnasia abusadores, los bailarines homosexuales ect…. Y yo voy a hablar sobre los que me parecen más emblemáticos. “Los colectiveros”.
Si hay algo en común entre ellos, no es que manejan un colectivo, eso es una perogrullada, y yo puedo decir cualquier cosa, menos eso. No, lo que les son comunes son, Su cara de orto, mala onda, prepotencia, y actitudes señaladas magistralmente por Les Luthiers en su “Candonga para los Colectiveros”. No voy a seguir señalando actitudes y características que todo conocen, porque no es mi misión en este caso, así que voy a mi misión.
El Cacho, es un amigo de la infancia, como un hermano, casi que lo conozco como a mí mismo, mirá si la sé lunga…y al Cacho desde su más tierna infancia, si le preguntaban .
.- Qué querés ser cuando seas grande ?...Te contestaba con la frente alta y el pecho erguido.
.- Colectivero… Y te digo que el Cacho no tenía ningún rasgo que lo emparentara con esta especie. Era bueno, amable, simpático, solidario, inteligente, un dechado de virtudes el Cacho.
En su árbol genealógico no había nadie que se hubiera dedicado al transporte de pasajeros, ni siquiera a babuchas, el que más se aproximaba era su tío el paralitico que a veces llevaba a algún pibe es su silla de ruedas. Por lo demás en el pueblo no había colectivos y sus padres querían que fuera un profesional, pero sobre todo que fuera feliz y una buena persona y feliz.
Esto descarta el mandato paterno, tradicional o social. Si le preguntaban el por qué…La tenía clara
.-Quiero llevar a la gente al trabajo, a pasear, al colegio. Sentir que por un momento sus vidsas están en mis manos, que depende de mí que tengan un día feliz cumpliendo con sus obligaciones y deseos. Que se bajen con una sonrisa y la lleven puesta para compartirla con sus semejantes.
Perdoname, cada vez que recuerdo sus palabras me emociono y moqueo. Decime a vos te parece que alguien con esos sentimientos, puede ser colectiver?...
La vuda nos fue llevando por caminos diferentes, yo a los veite años me vine a Buenos Aires y al despedirnos me dijo.
.- Que seas feliz Neco, ya nos vamos a encontrar allá cuando sea colectivero, te voy a llevar gratis…Pucha, me quebré otra vez…Pero bueno, hace más de treinta años que, cuando pasa o subo a un bondi, espero verlo al Cacho, con la ilusión de que haya cumplido su sueño y que es algo así como el Cristo que ha venido a redimir a esta manga de energúmenos, que es la mosca blanca, la oveja negra, la excepción que justificaría que no todos son iguales, pero nó, al fin un día lo encontré, pero entregando pizzas, con un ciclomotor.. no te lo cuento, por que la emoción No te cuento en detalles porque la emoción no me va a dejar seguir, pero en un momento
no pude dejar de preguntarle.
.-Y Cacho, qué pasó que no te hiciste colectivero ?.. Comenzó a pucherear, me abrazó y me dijo con voz entrecortada.
.-Nunca pude sacar el registro, Neco… Nunca.
 

Texto agregado el 08-04-2015, y leído por 201 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-04-2015 Un pequeño detalle. edu485
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]