TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenton / La reina de la casa

[C:554350]

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2014/04/43-la-reina-de-la-casa.html

La jefa del taller de relato nos pidió un cuento corto con ruptura en la línea de tiempo. Aún siendo de temática libre, la tozuda actualidad me inclinó a escribir sobre violencia de género. Aunque, sin más razón que la mera ficción narrativa, intenté darle una vuelta de tuerca. En ningún momento tuve la intención de herir sensibilidades.



La reina de la casa

La oficial reclina con sumo cuidado la amoratada cara de la mujer sobre su hombro, al tiempo que masajea su encrespada melena. Intenta reconfortarla con palabras amables, mientras se dirigen al coche que, tras visitar el dispensario, la ha de llevar a comisaría, donde pasará la noche. Allí, tumbada en uno de los camastros de la pequeña celda, mientras otra mujer la observa con mirada perpleja, se reprochará mil veces el no haberlo entendido antes del matrimonio.

"Cuando te cases conmigo no te va a faltar de nada. No necesitarás trabajar, serás la reina de la casa y de mi vida". Con frases como ésas la había cautivado. Todas las tardes iba a buscarla al trabajo, portando con frecuencia ramos de flores, bombones o perfumes , siendo la envidia de las compañeras, que deseaban, también, tener su príncipe azul, aunque dejaran de salir o tomar la cerveza, como le había ocurrido a ella, al acabar la jornada laboral.

Tras la boda, ocurrió lo que él la había prometido. Dejó el trabajo, las amigas, la vida social y se dedicó a su reino en cuerpo y alma. Todo debía ser como su majestad el rey deseaba. Ella era la reina, aunque carente de poder. Su misión era servir a su señor y procrear, pero esto nunca ocurrió. Como sus actos no siempre complacían a su amo, éste la castigaba como a los siervos insumisos. Transcurrieron años eternos y las penas impuestas se endurecieron.

Derrumbada observa como su salpicada mano se aferra al cuchillo de cortar la carne. Debajo de ella está su señor, que emite los últimos estertores. La sangre le chorrea por el cuello y el abdomen. Su tronco produce pequeños respingos, como si quisiera elevar su soberano cuerpo. La reina arroja el arma y se incorpora, mientras su gesto desencajado vomita unos ahogados y amargos quejidos.



Puedes seguir mis peripecias como aprendiz en un taller de relatos en http://loscuentostontos.blogspot.com.es

Texto agregado el 06-04-2015, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-04-2015 Muy bueno, me gustará ver si te hacen correcciones en el taller. Yo tengo una sin importancia. Tu texto es fuere y conmueve. Gracias por compartirlo. Yvette27
06-04-2015 Vicente, no tengo nada que objetar de tu estilo. En primer lugar porque, precisamente, el estilo es algo personal que define y separa. Y el tuyo lo percibo como diáfano, ameno, sin baches, correcto en su expresión gramatical y rico en su contenido imaginativo. Quiero suponer que tu calificación fue un diez redondo. Felicitaciones. ZEPOL
06-04-2015 Pues yo nunca he asistido a un taller literario, ni lo haré, sin embargo me parece que has cumplido satisfactoriamente la tarea. Forma y fondo han sido de mi agrado. sagitarion
06-04-2015 Corto e interesante relat,que pinta una cruel realidad.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]