TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / Lago en el Cielo (I)

[C:553853]

(Escenario, dos guitarristas, un bajista, un baterista, una corista y el cantante principal terminando el concierto; la obra comenzará en total oscuridad con una canción a medias, es a elegir; se abre el telón y transcurre el lapsus lógico para que termine la canción)

ACTO ÚNICO
CANTANTE: ¡Gracias Buenos Aires! Hasta la próxima (levanta las manos al terminar de hablar, avienta su plumilla al público y se va por el lado derecho del escenario; no paran las ovaciones).
(Se vuelven a apagar las luces y ahora aparecen los músicos sentados en medio del escenario).
CORISTA: Estoy muerta, no aguanto un segundo más (toma agua embotellada). Al menos ya nos vamos pasado mañana; la gira ha sido tan cansada.
GUITARRISTA 1: ¿Ya vieron mis dedos? Parece que tengo vías de tren en las yemas.
GUITARRISTA 2: Y eso que sólo estuviste en las últimas canciones ¡Yo me aventé todo el concierto! Ya ni la chingas.
GUITARRISTA 1: El dolor es el dolor; no creas que porque no trabajo lo mismo que tú no me canso.
CORISTA: ¿Y Adrián?
BAJISTA: (distraído responde) Salió con Dulce, fueron al centro de la ciudad.
CORISTA: (exaltada) ¡Qué! ¿Cuántas veces han salido sólo en esta semana?
GUITARRISTA 2: Creo que esta es la cuarta o quinta.
CORISTA: Maldita perra. Adrián nos dijo que estaba que se lo cargaba el diablo por todo el trabajo de los últimos días; pero no, esa pinche vieja quiere salir con él como si fuera un escuincle de 20 años.
GUITARRISTA 1: ¿Celos, cariño?
CORISTA: ¿Yo? ¡Por Dios!
GUITARRISTA 1: Vamos; sabes que ella te ganó el puesto de SEÑORA DE ADRIÁN cuando él terminó con Tamara.
CORISTA: A veces se gana y a veces se pierde.
BAJISTA: Adrián está malo de garganta, ¿no?
CORISTA: Sí
GUITARRISTA 1: ¿No se supone que estaba con dolor de cabeza? Al final de la tocada nos dijo que se sentía medio mareado.
GUITARRISTA 2: Es por la altura.
CORISTA: Van como seis o siete veces que venimos y nunca se pone así.
GUITARRISTA 2: Ha de estar estresado.
CORISTA: Nunca come, se la pasa fume y fume, duerme menos de tres horas y todavía se quiere de fiesta con la güera esa. ¿Qué mierdas le pasa por la cabeza?
GUITARRISTA 1: Y sigues diciendo que no son celos.
CORISTA: Ya bájale.
(Entra el baterista con una botella de wiski en la mano derecha)
BATERISTA: Pinche Adrián, se chingó media botella de Jack Daniel’s antes de irse. Espero que a Dulce le gusten los ebrios.
CORISTA: A esa puta le gusta cualquiera.
GUITARRISTA 1: ¿Adrián es cualquiera?
CORISTA: No quise decir eso, es que, ¡olvídalo!
(Se oye una voz a lo lejos)
VOZ: ¡Vengan rápido! ¡Adrián…

Texto agregado el 23-03-2015, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-03-2015 La voz final no me dio buena espina. Me gustó. Saludos! TuNorte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]