TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kame / Diary Icarus

[C:55329]

Vamos, no creen que es absurdo? Es asquerosa y cretinamente absurdo. Saben acerca de que hablo? Por supuesto. De vivir. No, no me malinterprenten. No soy un suicida, ni un pobre y triste deprimido. Menos aun un pesimista. Hablo (alguna vez crei que obviamente) de "vivir", tal como lo hacen la mayoria de cabrones que nos rodean. Espero (quiero creer) que ustedes no "viven". Que no son parasitos de esta farsa a la cala llama "vida" y "sociedad". Que no son "normales". Quizas mis esperanzas sean vanas. Quizas no. Dios sabra.
Dejenme hablarles un poco de mí. Soy, antes que nada, un paria. Un paria, un "outsider", un "freak". Las chicas "nice", y sus igualemente "nice" amigos, me miran como se mira a una cucaracha aplastada; una mirada condescendiente, rayana entre el asco y la pena. Claro, esto es despues de esucharme, de observarme por un momento. La primera impresion que cualquiera tiene de mi no es esa, ni mucho menos. Algunos piensan en mi como un ser bello. Belleza? Que es, si no una total y desconcertante subjetividad? En fin... Les hablaba de mí. Otros, pocos, me ven como un mesias. Tanto más absurdo, creo yo. Buscan en mí respuestas que yo tambien busco, soluciones que aun no he encontrado. Por algo sigo leyendo, por algo sigo viendo, por algo sigo Viviendo (notese la mayuscula). Y sin embargo, a pesar de estar totalmente solo, no me siento solo. Una fe, quizas, en encontrar respuestas, me permite no sucumbir como muchos otros lo han hecho ya ante la miseria de la vida artificial con la que la estupidez humana se defiende de lo que no comprende o logra alcanzar.
Soy joven, soy "bello" (ja, ja, ja), soy inteligente (segun sus incoherentes pruebas), soy exitoso. Pero no soy como ellos. No, no lo soy. Ni quiero serlo. Dios me salve!
Digamos que soy uno de los pocos hombres que creen. Creo en la Verdad. No caigo en la horrenda ironia autoindulgente de creer que cada uno tiene "su verdad" y que esta debe ser respetada. Creo, profundamente, que las cosas son de tal o cual manera y la gente bien esta en lo correcto, bien esta equivocada. No hay puntos medios. No hay flexibilidad. No hay subjetividad, mas que en el arte, en la belleza. Nunca en la moral. Lo que esta bien, esta bien. Lo que no, no (y he sido llamado intolerante tantas veces, que el termino se ha vuelto ya un halago para mi). El problema (caro problema) es saber que esta bien y que no lo esta. Pero tengo una vida entera para descubrirlo.
Ademas, para completar el cuadro, soy de aquellos que todavia sueñan. Tengo alas. Y las uso. Ese es, creo yo, mi mayor caracteristica, mi mayor virtud... Y mi mayor defecto. Soy de los pocos que aun lee a Borges y lo siente como una pasion. De los pocos que siente a Wilde en su carne, que vive con amor el romance con el dulce Bosie como una realidad (pervertida e inmunda, pero realidad al fin y al cabo). Pertenezco a esa infima cantidad de hombres con fe que leen las Escrituras y la gozan como la gozaria el pueblo Judio al que le fueron reveladas. De los que lloran con una cancion, con una pelicula. Soy de aquellos que ama los mundos creados por otros (verbigracia, Tolkien, Asimov o Rodenberry). Y todos estos hechos me moldean, pero ningun me define. Extraña criatura, mas parecida a Proteo que a Hercules.
Pero si he de tomar una figura mitologica con la cual he de identificarme, elijo sin dilacion a Icaro. Las alas me fueron dadas por una ignota fuerza; mi fe me dice que fue Dios, el Dios de los Judios, el Dios de los Cristianos, pero esto afirmalo no puedo (ni podre nunca en esta tierra).
Esta fuerza me indico no acercarme al sol, ese sol llamado sociedad. Naci para ser un "freak", pero mi inconmesurable amor por la humanidad (contradictoria palabra, tomando en cuenta como me refiero a ellos normalmente) me hace volar cerca a esa incadenscencia que, dia a dia, derrite mis alas y me hace caer. Porque, entonces, insito en volar?

Texto agregado el 03-09-2004, y leído por 220 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]