TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / ¿Presagio o Lógica?

[C:553182]

Para Nayeli Nava Peralta


¡Maldita sea! Otra vez me aparece INSP en el tablero. ¡Al diablo! Lo revisaré luego.


El poco práctico uso de la frase te lo dije siempre consigue el efecto contrario al que originalmente se espera. Está en su naturaleza. Antes de que esto se comprenda como un sermón padre-hijo adolescente iré al grano.
Uno de los grandes maestros del rock latino, Gustavo Cerati, permaneció en coma durante cuatro años a causa de un ACV (Accidente Cerebro-Vascular)que sufrió al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.
La historia ya se la saben mejor que un Padrenuestro o las tablas de multiplicar, así que me aproximaré al meollo del asunto.
Las teorías de fanáticos sobre posibles mensajes ocultos en sus canciones que, según ellos, predecían el estado de salud del músico corrieron como agua a unos cuantos días de haber sufrido la isquemia cerebral.
Una de estas teorías afirma la enorme relación del número 13 con la vida del compositor de Música Ligera. El nombre Gustavo Cerati tiene 13 letras; su último trabajo discográfico, Fuerza Natural, consta de 13 temas; el apelativo del material, atención paranoicos, cuéntenle.

¡Bienvenidos amantes del ocultismo! El que les habla les recomienda escuchar Numeral, del artista antes mencionado; claves, misterio y tristeza, todo junto en tres minutos.
Aquí coloco (sin autorización de la disquera) un fragmento de la canción:

(...) 1 es así/2 distancias/3 armonizan/4 ruedan más/5 es la magia/6 antes de descansar/7 colores/8 pasos/nube 9/10 contiene/ 11 yo/12 vos/13 paré de contar.

En una interpretación meramente banal puedo rescatar cuatro cosas:

-El tres armonizan hace simple referencia al conjunto de notas que forman un acorde.

-En la parte cuatros ruedan más cinco en la magia si le echamos un poco de coco es la fecha en que Gustavo partió a su Lago en el Cielo (04/09).

-La suma de 9 + 4 nos da el gran total de 13 (¿en dónde dejó de contar?)

-El sentido egocéntrico del 11 se debe a la fecha de cumpleaños del argentino (11/08/1959).

Ponle play otra vez

No sólo a esta canción se le tilda de "adivina", sino que a lo largo de la discografía de Soda Stereo se pueden sacar muchas de ese tipo, tales come Cuando pase el Temblor o Planta, en esta última, el también productor hace referencia a su voz vegetal.
La verdad es que la última rola se puede interpretar también como un viaje con alguna droga.

La verdad duele

Sí. Muy bonita su teoría llena de quién sabe cuantas cosas del diablo, pero yo tengo otra teoría que se ahorra todos esos trucos baratos dignos de una película de Harry Potter.
En primer lugar, Cerati fumaba tres cajetillas de cigarros al día. Desde los 18 años comenzó con su adicción al cigarro; en 2006 le diagnosticaron una trombosis en la pierna. Es lógico que alguien al que le diagnostican una obstrucción en las vías sanguíneas prohiben tajantemente fumar, pero nuestro amigo se pasó esa recomendación por dónde no Cae el Sol; en sus últimos meses se consiguió una novia 30 primaveras menor que él y, según las malas lenguas, se la pasaba de fiesta en fiesta tomando y consumiendo cada cosa que, Dios guarde la hora, algún día pruebe.
El 15 de mayo de 2010 (fecha en que sufrió el ACV) no se le dio la atención médica necesaria al momento de los primeros síntomas. Algunos de sus más cercanos colaboradores afirman que la clínica a ala que trasladaron a Cerati no tenía luz; otros afirman que el especialista en esos casos llegó hasta el otro día, etcétera.
Si todo esto es real, Gustavo quedó en coma gracias a la negligencia médica.
Biológicamente Cerati estaba condenado a sufrir algo así; ninguna canción puede pasar como predictoria cuando a leguas se nota la autodestrucción de la que fue "víctima".

¡Te veremos En la Ciudad de la Furia!

Texto agregado el 06-03-2015, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-03-2015 Interesante. PiaYacuna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]