TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / La felicidad sin duda existe

[C:552932]

Aspecto técnico de la felicidad (claramente):
-Una físio-psicología abierta, no defensiva respecto del mundo y medio que rodea al sujeto;

-Percepción por tanto abierta y de curiosidad proactiva un tanto leve, no intensa, puesto que el mundo no es percibido de ninguna manera inmediata como amenaza respecto del cual el individuo tiene que asirse como puede, buscándole las vueltas-como si dijéramos-al mismo espacio afectivo-ambiental que le rodea y con el que ha de forcejarse en episodios que se dicen de mayor dureza y enjundia en los que el individuo se enfrenta directamente a alguna fuerza mayor, ante alguna clase de aniquilación.

-De ahí que la felicidad en cuanto físio-psicología no combativa (defensiva) pueda también darse en cirunstancias de normalidad profesional-como eso de ser profesor, ni mas ni menos y en donde todo depende de la lectura certera y en el punto óptimo de las habilidades, idiosincrasias y caracterísicas cognitivas y socio-afectivas/económicas del alumnado y respecto de los objetivos propios e institucionales-que también éstos el profesor ha de conocer, sopesar y adaptar e incluso subordinarse como puede a los mismos…

Pero difícilmente la mayoría de las personas entenderían el ser un simple maestro o profesor de nivel ni medio como un estado vital profesional aquí esbozado de felicidad exactamente y como ejemplo entre muchos otros profesiones y simples quehaceres cotidianos…

Aunque una parte del estado físio-psicológico necesario y permanente para tal función sí que comparte este punto o ingrediente físio-racional con lo que es un estado técnico, y en el plano fisiológico al menos, de dicha humana.

Inferencias:
La fisiología humana, como ha quedado ciertamente fija y definitivamente configurada en el punto histórico de la aparición de la agricultura (postulado generalmente hace solo unos 10 mil años) y que significó el fin real de la evolución al menos biológica de la especie humana,

Pueden darse situaciones de una satisfacción real físio-racional del individuo que, entendida según los aspectos, circunstancias y causas socio-antropológicos y de evolución solo cultural, no parecería en realidad posible caracterizarla de hecho como satisfactoria-puesto que no parecería corresponder a lo que solo es una conceptualización semiótica, histórica determinada, por parte de una sociedad también concreta y sujeta a su propias conceptualizaciones también determinadas de qué es la vida, cómo se relacionan las personas con ella y según qué propósitos y fines-todos ello y en todo punto cultural, aprendido y perteneciente a una especie de consenso social y semtiótico ficcionalizado como comprensión en buena medida pactada y tendente muchas veces al simple cliché…

Pero si quieres comer (¡así de claro!) y beneficiarte bebiendo tu también del calor, fruto y bonanza colectiva de una fisiología sistémica y agregada a través del tiempo-y que se rige inevitable y forzosamente por ficcionalizaciones como narrativas racionales (lógicas) de su propio autocomprensión específica-harás bien en no ofender tanto y conformarte en la medida que puedes,

Hijo (hija) mío.



Texto agregado el 26-02-2015, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]