TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toposikosis / Ciudad

[C:552493]

Sobra el ruído, sí, el apuro, ajetreo, rabia, sueño y delirios, pero hay cierto momento en que la ciudad se ahoga, es justo casi de golpe, dependiendo siempre del día, la hora, pero sucede. En ese momento la entropía se eleva en cautela, y no se sobrevive sin paranoia. Bien entrada la noche las cortinas de hierro forran las avenidas, la acera es al menos cuatro grados más fría, y los cartones arrastran trapos al suelo para dormir en olvido al menos hasta cuando toque quebrar el silencio. Las jerarquías cambian, y ahora los vigilantes no llevan uniforme. Varios chicos bastante jóvenes, recorren las cuadras en bici, avisando si la policía viene o si algún transeunte camina por donde no debe y cargando algo que podría, al menor error, dejar de pertenecerle. Se revisan bien los postes, los techos, las esquinas, las señales de transito, basureros, farolas, todo sirve para guardar mercanciás, y la ciudad se torna en un baúl que alberga cuanto metal o química se requiera. Podés caminar por allí, pero serás observado. Al menos cuatro personas sabrán en qué cuadra estás y que llevás encíma estando a cientos de metros de vos. A veces detona el encuentro, y el plomo silva entre quienes controlan y quienes quieren controlar, si tenés buena suerte, te perderás el fuego cruzado. Cada moto que pasa podría romperte los nervios. Por eso, por más y no para menos, se forra el resto, en alambres de puas, en navajas, madera, hierro, supone el viento que el día mata la noche, y esta entre sombras, susurra venganza.

Texto agregado el 14-02-2015, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-02-2015 Notable reseña de la vida urbana. Esto es para mí prosa poética, aunque tal vez algunas otrs voces puedan oponer reparos. Los que vivimos en las grandes ciudades sabemos de estas cosas. Tellier
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]