TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flacojoselo / La broma

[C:55185]

Era hermoso.
Esa solemnidad tan agradable que sólo se puede respirar, percibir, sentir en el lejano Oriente.
Japón nos había sorprendido a mis padres y a mi.
Mucho.
Muchísimo.
Y muy gratamente.
Mi corta edad no me permitía entender por qué tantas personas parecían tener un ritmo tan vertiginoso.
Llevábamos viviendo allí cerca de dos años, desde que asignaron a mi padre a "unamisiónmuyimportantequetúllegarásacomprendercuandocrezcas".
Así me lo repetía mi madre, textualmente, cada vez que yo se lo preguntaba... y fueron muchas!
De alguna forma, ellos también fueron mimetizándose en esa vorágine de idas y venidas apresuradas, corridas y nerviosismo.
Cuando me dijeron que en las vacaciones íbamos a ver a los abuelos, mi corazón casi estalla de alegría: volveríamos al "paisito" (así nombraban ellos a Uruguay).
Y cuando me aclararon que iría yo solo, pregunté por qué.
Y mientras lo preguntaba, mi propia cabecita se encargó de recitar aquella perorata: "unamisiónmuyimportantequetúllegarásacomprendercuandocrezcas".
Debo reconocer que en el aeropuerto no pude contener mis lágrimas, mezcla de alegría y de tristeza.
Pero mi padre se encargó de suavizar las cosas, con una de aquellas bromas que siempre disfrutó tanto hacer a mis costillas.
Extrayendo un papel de su bolsillo, y fingiendo, como sólo él sabía hacerlo, una perplejidad total, exclamó mientras me lo entregaba:

- ¡Hijo! Creo que cometí un gran error... compré un pasaje a Buenos Aires!

Todavía me brota una sonrisa al recordar sus carcajadas, mientras yo, aun temblando, verificaba con atención cada detalle impreso: DATE: 08/04/45 - HIROSHIMA-MONTEVIDEO.

Texto agregado el 02-09-2004, y leído por 204 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-04-2008 Creo que la verdadera broma hubiera sido permanecer unos meses más en el lugar, aunque no podrías estar ahora escribiendo el cuento...Salú. leobrizuela
25-07-2007 Fíjate qué cosas, vine a leer un texto tuyo y cuando termino éste me doy cuenta de que fuí yo quien 1º te lo comentó :-S ¿¡por qué he venido al mismo texto!? ahora me siento como en una especie de bucle literario-temporal :-S lo bueno es que me volvió a gustar mi_mundo_paralelo_y_yo
02-09-2004 Bueno, simple... Me gustó. Saludos. guy
02-09-2004 Creo que aunque te esmeraste mucho en hacer un buen comentario de tu texto, ejej, el texto te quedó bastante bien también. Me gusta la frase enormementeextensaqueescribiste :P, es muy característico el que alguien diga algo de seguido cuando no desea dar más explicaciones o cuando le es imposible hacerlo. Parece el comienzo de una historia...o mejor, de una vida mi_mundo_paralelo_y_yo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]