TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosb / Rutina

[C:551168]

El sonido fuerte y agudo lo despertó por completo era el despertador que sonada todos los días a la 06:00 am, con la mano izquierda lo alcanzo y apago la alarma, se quedó meditando un poco en la cama observando el cielo falso, un suspiró salió de su cuerpo y en voz alta dijo: “de nuevo a la misma rutina”; entro al baño, tomó una rasuradora desechable y se afeito, luego tomo un baño, después se puso la ropa para ir a la oficina, camisa blanca bien planchada, pantalón estilo americano con unos pliegues que hacían notar lo bien planchado que estaba, una corbata acorde con la camisa y el pantalón, calcetines oscuros para que combinaran con todo la indumentaria y por último zapatos negros de amarrar bien lustrados, tomo las llaves de auto las cuales estaban colgadas en un perchero cerca de la puerta, salió de su casa y entro a su auto, puso las llaves en el encendido y espero 10 minutos para que calentara el motor, inicio la marcha hacia su trabajo iba muy despacio por el tráfico, acataba todas las señales de tránsito y siempre iba en la fila no sobrepasaba a ningún auto, para pasar el tiempo encendió la radio y busco un programa en el cual siempre entrevistaban a un funcionario de turno o a un político, una media sonrisa se dibujaba en su rostro (por las cosas y mentiras que decían los entrevistados); se encerraba en su auto como apartado del mundo exterior, varios buses y microbuses le sonaron la bocina tres veces pero él ni se inmutaba; al llegar al trabajo saludo a los vigilantes de la entrada, estaciono el auto de la forma como un rótulo decía: “favor estacionar en posición de salida”, entro a su oficina y saludo a todos sus compañeros y dijo en voz alta: “de nuevo a la misma rutina”; al terminar el día hacia la misma rutina pero de regreso a su casa.
Era lo mismo de lunes a sábado, la rutina diaria lo tenía agobiado y confundido, “parecemos robot” dijo en su interior, un viernes por la noche pensó como cambiar esa rutina monótona que lo tenía aburrido y desesperado, no podía conciliar el sueño y daba vueltas en su cama para poder dormir; de repente la alarma lo despertó con un sonido de música heavy metal, el despertador mostraba las 07:30 am, lo observo y una risa burlesca se dibujó en su rostro, esta vez no lo apago, se levantó de la cama y se dirigió directamente al armario para ponerse su ropa, “hoy no me voy a bañar y rasurar” dijo, su cara mostraba una barba de tres días y el pelo lo tenía desalineado, dentro de un baúl que tenía saco una camisa color negro tenía un estampado en donde se observaba una luz que atravesaba un prisma y reflejaba un arco iris, más abajo un rotulo en blanco que decía: Pink Floyd; tomo un pantalón de lona el cual tenía varios agujeros adelante y atrás, se puso unos tenis color azul ya viejos y sucios, estos tenía en la parte de atrás una estrella seguido de la leyenda: “All Stars”.
Parecía un roquero o uno de los seguidores de la clase de música llamada grunge, tomó las llaves del auto y entro en éste, lo encendió no espero que calentara, arranco muy rápido rechinando las llantas haciendo que muchos vecinos se alarmaran, esta vez iba muy rápido obviaba las señales de tránsito y cuando podía sobrepasaba a otros autos de una manera temeraria, puso la radio y en un estación entrevistaban a un político, dijo un par de improperios y de la guantera saco un disco compacto, lo introdujo en el aparato y el disco compacto se introdujo muy suavemente un sonido de guitarras lo éxito sintiéndose alegre, subió el volumen haciendo que todo el auto retumbara, mientras hacia el alto en un semáforo unas señoras lo observaron con preocupación, él las observo también y subió más el volumen, era una canción de un grupo australiano de rock en los coros se escuchaba: “high way to hell”, las señoras al verlo apresuraron su recorrido y una de ellas se persigno, más adelante sobrepaso a un autobús y a un microbús se colocó a la par de uno de ellos e hizo la intención de chocarlo, acelero al máximo su auto y sonó la bocina tres veces, bajo la ventana del conductor saco su brazo haciendo una mala señal al motorista del microbús, cuando llego a la entrada de su trabajo lo hizo de una manera brusca con el auto, no saludo al vigilante y estaciono el auto como le dio la gana.
Entro a la oficina no saludo a nadie, todos se le quedaron viendo de manera extraña y hasta repulsiva, de presto se detuvo, observo a todos sus compañeros y en voz alta dijo: “Que putas ven, salgan de la rutina”, una señora se levantó de su escritorio y corrió a la oficina del Jefe, le comento lo que él había dicho y el Jefe se levantó muy rápidamente, se dirigía hacia él, éste al verlo tomo compostura y dijo: “Hoy si me la va a pagar éste”; de repente un sonido intermitente y agudo lo despertó, se levantó de la cama muy excitado y abrumado, era la alarma que sonada siempre a las 06:00 am, suspiro un poco, se quedó pensativo y meditando sentado en la orilla de la cama, se levantó muy despacio e hizo la misma rutina de todos los días, cuando estaba cambiado para salir al trabajo se paró en la sala de su casa, había un espejo de cuerpo completo se miró muy detenidamente y se quitó la corbata la cual combinaba con la camisa y el pantalón, regreso al espejo y se observó de nuevo, esta vez traía una corbata la cual no combinada para nada con la camisa y el pantalón, se la coloco tomó las llaves del auto, cuando estaba por salir de su casa dijo en voz alta: “hoy voy a cambiar esta rutina”.

Texto agregado el 16-01-2015, y leído por 122 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-02-2015 Algo es algo... ja ja ja. Me encanta ACDC, y mi favorita es "Hell bells" Hoy romperé la rutina... ¡Espera! no tengo ninguna rutina. Cinco aullidos en libertad yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]