TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / VICIO

[C:551086]

VICIO

“¿Un cigarrillo para empezar?”.
Le propone el cronista a este asesino serial que vino a entrevistar cara a cara, sentados los dos en una celda de máxima seguridad. .
“No me tiente con eso, desde que caí preso dejé de fumar y no quiero reincidir”.
“Qué bien, lo felicito. Buena oportunidad para dejar el vicio…”. .
“Y sí, me dieron cadena perpetua pero desde ahora quiero llevar una vida con buena conducta y salud…”.
En esos cuarentaicinco minutos concedidos, poco pudo ahondar en esta desconcertante personalidad, el sujeto sabía cómo evadirse hablando de cualquier otra cosa. Así que antes que el guardia volviera dando por terminada la visita, arriesga la pregunta más punzante y reveladora que mantuvo postergada:
¿Entonces puedo irme con la idea de que está arrepentido, de que no volvería a matar por simple placer…?.
El hombre por primera vez levanta la cabeza y lo mira a los ojos. Acto seguido le cruza un brazo por detrás del cuello para acercársele a la oreja, y con un dejo de resignación le susurra ahí:
“Escriba que estoy arrepentidísimo, pero que de este vicio todavía no me curé”, mientras que lentamente le hunde una faca en el estómago…

Texto agregado el 14-01-2015, y leído por 200 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
15-01-2015 Hay preguntas que es mejor no formular. Quizás la respuesta no es la esperada, como en tu cuento. Ingenuo el entrevistador y malísima la seguridad de la prisión. -VIGIA-
15-01-2015 !Que inseguridad!.Un Abrazo. gafer
14-01-2015 Muy bueno! 5* suedith
14-01-2015 Es un vicio leerte! Carmen-Valdes
14-01-2015 Leyendo con verdadero interés para comentar con seriedad el quehacer del compañero que leemos, decirte que a pesar de su brevedad el texto me dice varias cosas: Que la rehabilitación penitenciaria no corrige insanias congénitas. Que el periodista o el cronista frecuentemente exponen la vida para lograr la nota. Que en este caso el entrevistador logró con su muerte nota de varias columnas. Que el humor, aunque sea negro siempre viene bien y que me ha sido grato leerte. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]