TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / germanbonfi / Sueño de Niño

[C:550365]

Estaba sentado mirando la ultima hoja de las encuestas que hecho a varios orfanatos de niños y niñas de la ciudad, viendo cual es su sueño o que le gustaría ser cuando sean grande, los niños eran desde los 6 años hasta los 12 o 13.

Me presento Me llamo Elizabet Jonas trabajo para una ONG ayudando a los niños con problemas familiares, tengo 2 carreras terminadas trabajo social y Abogacia, he trabajado en los juzgado de mi ciudad, en mi época de estudiante e tratado con varios casos de asesinato y maltrato familiar, tuve que abandonar porque era muy cansador y a veces tenia amenazas, después me puse a estudiar trabajo social para ayudar a la gente y ademas es mas tranquilo el trabajo, pero al ver un chico durmiendo y con frío en la calle eso me hizo levantarme para volver a ponerme la mentalidad de la abogacía pero esta vuelta con otro punto de vista, sobre los derechos de los niños y que cada niño tenga derecho a ser niño y no trabajar o ser maltratado, entonces vi. una Organización sobre los derecho del niño y entre a trabajar, hace 3 años que trabajo yendo a los orfanatos de niños que no tienen padres o que fueron sacado por la justicia por los maltratos infantil o explotación y defender a los niños en sus derechos.

Llego al lugar de trabajo y me presenta a la directora del establecimiento, me fui al sector de niños de la edad de 7,8,9 y 10 años me presento y les doy unas ojas y lapices para que dibujen sobre lo que le gustaría ver a un niño y al terminar los dibujos le di unas encuestas cual seria su sueño para el día del niño, en el lugar habían 20 niños pero e visto a 3 chicos que me llamaban la atención uno era no vidente, el otro niño no tenia pelo y el ultimo tenia un aspecto raro pero me llamo la atención su forma de verme y de escribir, termina la encuesta y salgo a fuera y veo que algo me falta cuento las hojas y vi. Que me faltaban 3 hoja,s eran de los 3 chicos que había mencionado voy a recoger al primer niño y le falto algunas parte de la encuesta, voy a ver el segundo niño y veo que no hizo la encuesta y me dejo un audio para que escuche y voy al tercer niño y veo que tampoco hizo la encuesta pero me dejo un regalo con algo escrito.

Vuelvo a mi casa dejo los dibujos y las encuestas arriba de la mesa y me doy una ducha al salir de la ducha me cambio y preparo una taza de café y comienzo a ver los dibujos y las encuestas, muchos dibujaron un árbol, el cielo azul, el sol, la casa, la familia, en todos los dibujos eran iguales o parecidos menos las de estos 3 chicos el primer niño que hizo la mitad de la encuesta era el medio raro, en el dibujo estaba el adentro del orfanato mirando en una ventana a muchos niños con sus padres, y en la encuesta sobre cual es su sueño era tener una familia porque el fue abandonado por sus padres de chiquito, el el segundo niño que era el no vidente el dibujo fue una sonrisa de una persona, el arco iris, el sol o la luna de noche, y en la encuesta que fue en un audio que me dieron decia que su sueño era ver a alguien en la vida, la naturaleza, el sol, la luna,el arcoiris.
Al ver la ultima hoja del niño que estaba calvo que tampoco no hizo nada no hizo el dibujo y tampoco la encuesta pero me dejo una nota diciendo.
Hola me llamo Juan tengo 10 años sufro de leucemia desde los 9 años, antes de venir aca vivía en la calle, mis padres murieron cuando tenia 1 año viví con mi abuela hasta los seis años y falleció, trabaje en la calle para sobrevivir, fui humillado, mal tratado y otras cosas mas por las gente, hasta que una persona me ayudo y me trajeron aquí hace poco que estoy pero al hacerme un control me diagnosticaron leucemia, se que me queda poco tiempo de vida pero siempre tengo un sueño, mi sueño es que no haya mas niños en la calles, que no haya mas maltrato infantil y que los niños desaparezcan, que tengan un techo y una buena salud, que estudien, y me gustaría ver a los niños felices y alegres ese es mi sueño que tengo.

Elizabet deja su taza de café en la mesa y al leer estas palabras se emociona que no puede contener las lagrimas.
A la semana vuelve al lugar para ver a los chicos y pregunta por Juan pero la directora del lugar le comenta que ha fallecido hace dias a causa de la enfermedad pero le había dejado un regalito con otra nota que decía, Querída Maestra (lo llamaba así porque para ellos eran una maestra), abre la carta y comienza a leer y dice, Se que me vendrás a ver pero ya no estaré físicamente contigo, mi sueño era que no este mas la esclavitud o maltrato infantil ese es unos de mis sueños, pero yo tengo un sueño en lo profundo de mi corazon y se que mi sueño se esta cumpliendo, porque al visitarme es un sueño para mi yo siempre soñaba con tener una mama que me mime y me quiera, que me cuide, que me de amor, que me abrigue en días de frío, que me de de comer cuando tengo hambre y que me de su sonrisa cuando estoy triste, ese es mi verdadero sueño el otro es para que comentes que los chicos necesitamos de ser libres y no un esclavo, pero este que te doy ahora es para ti y nadie mas. Con Cariño Juan.
Al leer esto no pudo aguantar las lagrimas y le dijo a la directora donde esta enterrado el niño, la directora lo llevo al cementerio y le mostró la tumba al estar al frente de la tumba Elizabet dice Angelito del alma en este momento ya tienes una mama que te cuidara y te dará de calor en los días de frío no será en cuerpo presente será en espiritualidad esa madre seré yo y te agradezco por darme felicidad y quiero decir que ya se ha cumplido tu sueño

Fin

Germán Bonfiglio

Texto agregado el 26-12-2014, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]