TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / criptexx / Falsos árboles de plástico

[C:549944]

Falsos árboles de plástico
Obra corta en medio acto

Personajes:
Annika: Europea, 32, semi hipster, atractiva.
César: Latino, 35, esnob, poco atractivo pero bien vestido (como todo esnob).

Lugar:
Una fiesta en el apartamento de una ciudad de norteamerica en la que cae demasiada nieve.

Época:
Enero, un par de años atrás, aproximadamente las 3 de la mañana.

Es tarde y muchos se han ido. César y Annika salen un rato y se fuman un porro en las escaleras del edificio.

César: Esto no está bien
Annika: ¿Conversar?
César: Acabo de textearle. Me siento terrible.
Annika: Un mensaje amoroso con un icono de corazón no le hace mal a nadie.
César: Yo sé, pero ...
Annika: ¿Pero qué? (le pregunta en tono casi inaudible mientras le besa el cuello)
César: No te aproveches. Estoy muy colino.
Annika: Siempre estás muy colino, eres un adorable muñeco colinito y pervertido.
César: Lo tomaré como un halago.
Annika: Ella está bien, y está muy lejos. Tal vez con otro, en un bar o en un restaurante. Sintiéndose mal por lo que te hace.
César: No me trabajes la mente. Ni siquiera la conoces.
Annika: Inventándose la necesidad de ir al baño para poder mandarte un texto adorable, con tres corazones en la mitad de la frase y con un te amo en letras mayúsculas.
César: No seas cagada. (… Anika lo interrumpe y lo besa agresivamente….)

Alguien sale del apartamento. Dejan de besarse para abrirle espacio a dos hipsters con barba de Santa Claus que han dado por terminada la noche.
El gesto de culpa en el rostro de César no parece convencer a Annika.

Annika: Deja el drama. Ella no conoce a nadie en este lugar y cuando venga, en un par de meses, yo ya estaré lejos. Colgarás bonitas fotos en Facebook cuando estén juntos.
César Y tu saldrás en la foto como un feo fantasma que se resiste a desaparecer.
Annika: Un fantasma que puede hablarte de Cormac McCarthy sin buscar en Google.
César: No seas pretenciosa.
Annika: Lo tomaré como un halago.
César: ¿Te crees muy lista, no?
Annika: ¿Sabes cuál es tu problema?
César: No tienes ni idea de cuáles son mis problemas.
Annika: Te aterra estar con alguien igual o más listo que tú.
César: Ya cierra esa boca. Hablo en serio.

César tararea las notas que se escuchan desde el apartamento. Fake Plastic Trees de Radiohead.

César: Me encanta esa canción. Me gusta y me pone triste.
Annika: Es una rara combinación.
César: No lo és (…le pasa el porro…)
Annika: Me acordaré de ti cuando la escuche.
César: Me hace olvidar donde estoy. Me hace sentir cuando era más joven e iba al Pub de las afueras de mi ciudad y antes de entrar me tomaba toda una botella de Cherry para hacer que mis sentidos se alteraran, para verlas lindas a todas y atreverme a hacer cosas que jamás intentaría en estado de sobriedad.
Annika: Sigues siendo el mismo. No has cambiado.
César: ¿Cómo es eso?
Annika: Yo soy la botella de Cherry que te estás tomando de un solo trago. Soy la que altera tus sentidos.
César: Ya para.
Annika: Soy el árbol de verdad. El resto no es más que un bosque de falsos árboles de plástico.

El teléfono de César suena. Otro mensaje de texto. Lo lee y responde con una frase poco original. Guarda el teléfono y observa derrotado a Annika, una chica lista que baila sensualmente una canción de Radiohead con la sonrisa propia de quien se ha salido con la suya.

Texto agregado el 16-12-2014, y leído por 89 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]