TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ENloPROFUNDO / EL PRECIPICIO

[C:549675]

Había una vez...

EL PRECIPICIO

Un hombre tenia 3 hijos y una gran hacienda, pero él ya era viejo y estaba cansado de administrarla, así que decidió que uno de sus hijos se encargaría de la hacienda hasta que él muriera. Al día siguiente les dijo: acompañenme a caminar.
En el camino el hombre les explicó lo que tenia pensado hacer, pero que aún no se decidía, porque los tres eran buenos hijos, diligentes, honestos. Pero dirigir una hacienda tan grande requería también de otras cualidades. Y así siguieron caminando. luego de unas horas, cuando pasaban cerca de un precipicio, el padre se detiene y les dice: muchas veces, cuando uno tiene una gran responsabilidad, debe tomar decisiones y evaluar situaciones, sabiendo incluso las consecuencias.... Así como éste precipicio. Sabemos que del otro lado está la muerte, por eso mi pregunta es: hasta que punto se acercarían a ése precipicio para no caer?
El menor, pensando que se estaba probando su riesgo y valor, corrió y se acerco al borde hasta 2 metros del precipicio, y grito a su papá: hasta aquí.
El segundo, también corrió, pero para ganarle al menor, se acercó al borde del precipicio, y grito: yo hasta aquí.
Pero ocurrió que el hijo mayor no se movió, se quedó junto al padre mirando lo que hacían sus hermanos y su padre le preguntó: y tú?
Yo padre, contestó, no tengo motivo para correr hacia el precipicio, sobre todo sabiendo, como tú dijiste, nos espera la muerte, ¿para que exponerme a lo obvio? Además si yo corriera junto a mis hnos, quien te sostendria? El papá lo abrazo, llamo a sus hermanos y les dijo: hijos, si después de haber evaluado una situación y analizar el riesgo aun así nos exponemos podríamos perderlo todo. incluso la vida, como en el caso del precipicio. Actuar con prudencia, como lo ha hecho su hermano, es la mejor decisión que se puede tomar.

Texto agregado el 07-12-2014, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-12-2014 muy buena reflexion te felicito. moralva
08-12-2014 Creo que es la primera vez que tengo el placer de leerte. ¡Me alegro de haberlo hecho! ¡Muy bueno y muy didáctico tu "precipicio"!Felicitaciones y mis ***** Volveré a recrearme con tus letras. Gracias!!! macema
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]