TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dfabro / ALZHEIMER

[C:549487]

Oscuras sombras me rodean. No las conozco ni se quienes son. Todo me aterra. Hace un par de años me diagnosticaron una enfermedad cuyo nombre no recuerdo.
Me dijeron que perdería mi conciencia poco a poco. ¡No!. Pamplinas. Yo soy yo y nadie más. Aunque a veces no recuerdo algunas palabras o rostros no significa que esté perdiendo mi ser.
Estoy escribiendo un diario, todo lo que veo, me pasa o siento está plasmado en ese librillo. Si ellos pudieran tener razón, me quedaría esto, mi propia vida plasma en el papel, eso me ayudaría a recordar todo. ¿Como alguien puede perder su propia conciencia y no recordar a sus hijos, padres, esposo o amigos? No puede ser verdad. Si uno se propone y lucha, no creo que se pudiera perder la batalla.
Me estoy ejercitando, leo mucho, como siempre lo hice, y luego trato de recordar y reconstruir lo hecho. Extrañamente, cada vez me cuesta más. Puede ser el cansancio, el agotamiento, después de todo, con mis ochenta años, algún deterioro puede tener ¿No ?.
Esta mañana toda se me hace más difícil. Me levante de mi cama para ir al baño. Creo que fui, ahora no lo sé bien. Pero no importa, después de todo es algo intrascendente.
Sé que soy mujer, que me llamo Clara, que estoy en mi casa, aunque no puedo reconocer esas personas que me dicen mamá. Yo nunca tuve hijos.
¡Ya se! me quieren probar. Como tengo esa enfermedad que no recuerdo el nombre, quieren saber que tan loca esto. No les voy a dar el gusto. Voy a reconocer a esas personas como mis hijos aunque no lo sienta así. Tengo que pasar esta prueba.
Tal vez mi diario me ayude. Aunque no recuerdo en donde lo deje. El me va a decir toda la verdad, siempre escribí todo allí. El será mi salvación, si logro encontrarlo.
Aunque estoy dudando de si alguna vez escribí un diario. Que yo sepa nunca fui afecta a escribir. ¿Existirá ese diario?
Cada vez siento que esas sombras que me aterran son más comunes. Sus rostros parecen bondadosos pero no es así. Me confunden, no me ayudan a recordar…
¿Alguno de Uds. podría decirme como me llamo, donde estoy y porque escribo estas líneas ?...

Texto agregado el 30-11-2014, y leído por 425 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
05-07-2016 El Alzheimer mirado desde la perspectiva íntima de quien la sufre; me estremezco, mi madre lo padeciò. Me encantò, aunque me produjo tristeza. lotty
04-12-2014 excelente escrito.. KEILYSLINDA
01-12-2014 Sentí un sobrecogimiento interno al leer tus letras, porque sé lo cruel que es esta enfermedad. Yo palpo cotidianamente esto al tener contacto con alguien que tenía voz, algo de juicio, palabras que se fueron diluyendo. Aún sonríe, pero yo creo que es un simple reflejo de días pasados. Me recordaste a ella y su lenta partida sin retorno. guidos
30-11-2014 Es tristemente real esa enfermedad,pero la describiste con mucho cuidado y lograste un texto atrapante de principio a fin ,me gustó amigo reina
30-11-2014 Has descrito con in creíble realismo el patético avance de esa enfermedad...Te felicito por esa lucidez... hgiordan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]