TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / Juegos semiológicos orange

[C:549438]

EL BLACK FRIDAY EN SU EXTENSION GLOBAL TERRAQUEA Y NORTEAMERICANA
Y el sino cognitivo humano no es otra-parece ser-que la fundición antitética del significado propio en su contrario, inmisericorde y hasta al final, siempre sobre el tejido y silencio orgánicos de otros seres humanos;

Y si para ti Black Friday se funda sobre la tensión conceptual entre los números rojos versus los negros contables, estás de suerte técnicamente y respecto del bien material nuestro y sistémico al final,

Pues el que las tiendas hagan su agosto de todo el año contable en solo el ultimo mes y medio, quien lo puede ni maldecir ni despreciar siendo el dinero, bien mirado, un beneficio digamos colectivo aunque sea tu dinero y no tanto el mío ni de otras muchas personas;

Cromáticamente, sin embargo, negro es negro-oscuro y nada positivo en su percepción probablemente universal y humana desde siempre-y negro forzosamente han de considerarse las imágenes de grandes almacenes norteamericanas, en la mañana en cuestión, inundadas tradicionalmente por masas del prójimo humano pisándose unos a otros por llegar primero a un Iphone, unas zapatillas de deporte o unas Ray-Ban solo porque llevan un descuento.

Total que se acaba creando un espacio semiológico y social dividido de los que interpretan negro solo en el sentido técnico y como de germanía contable original (es decir en ningún sentido realmente moral de ninguna manera), frente a los otros que se resienten ante una clase de horror, aunque menor y bastante trivial, la verdad y al final…

Pues si no te gusta-y la verdad es que no debería-sal, simplemente de la cocina que es como siempre aquí te dirán ante el imperio del cliente es rey, este es un país libre y Soy yo acaso guardián de mi hermano?.

Y un día, de repente como quien no quiera la cosa ante unas circunstancias ahora diferentes, se me hizo necesario cuestionar mucho más seriamente mi propia relación con un grupo semiológico y social postulado aquí como diferente, frente al otro precisamente en toda su fealdad y verdadera ofensa por tanto y por lo menos a mí causada;

Y la ofensa no está para mí en la bruta y roma fealdad del prójimo-que no saben, señor, lo que hacen, ect.-sino en el hecho de que mi propia bienestar y la civilización de la que dependo obliga a que yo acepte lo que es nada más que una especie de inmolación social de hombre en sí, unos en su carne propia y con toda la denigración verdaderamente de un simple perro humano y todo su perrunidad; y otros, por estar obligados no solo a su contemplación sino a aceptar que la propia existencia será siempre indivisible con y dependiente de precisamente una suerte de holocausto funcional y callado (en el seno mismo de una funcionalidad solo económico y material, solo crípticamente presente y fantasmal como tabú).

Y como solo un juego de espacios semiológicos y sociales y un it’s up to you y cada uno a lo suyo, enmascara en realidad una estructura de ficciones como lógicas diferentes pero totalmente interdependientes y en extensión verdaderamente maniquea por el tejido social, económica y corporal,

En la que una parte fagocita a la otra mutua y esquizsofreneticamente, con el objetivo final de solo una especie de suspensión e inmovilización antropológica mayor-de superestructura- que aparentemente mantiene un punto central moral, base-o digamos los restos de ello-pero que en realidad y una vez más solo asegura de forma permanente la supremacía sistémica vital y fisiológica humana de lo simplemente corpórea-una vez más-y en lo agregado y macro, sujeto siempre a solo las funciones corporales primarias y solo fisiológicas del hombre.

Y ya sabemos quien es realmente rey, pero como él es en verdad y en beneficio nuestro-me dicen-un retrasado mental finalmente y por nuestra seguridad, no puede él en rigor ni mínimamente apenas hablar por sí mismo.

Y es rey por eso, por retrasado mental y fácilmente manejable-fácilmente excitable (el aburrimiento sí que es negro) y subyugado de nuevo fácilmente también cuando es hora de recoger los juguetes y apagar las luces hasta al día siguiente.

[Se oye cancion de cuna y fade to black]


https://www.youtube.com/watch?v=s-u45AhGzqU


.

Texto agregado el 28-11-2014, y leído por 92 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]