TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / netlobox / El canario

[C:54928]

Se cuenta que una vez hubo un canario que quería ser libre. Las rejas de su jaula oprimían su palpitante corazón, que ansiaba volar el espacio exterior.
-¡Qué bonito brilla el Sol hoy!- dijo la paloma.
La paloma era una amiga del canario, que le contaba todo los chismes, y veneraba su vida, en la calle, comiendo migas de pan que arrojaban los niños y ancianos.
-Hoy será un buen día para comer.- Terminó diciendo la paloma antes de irse.
El canario se fijó en su comedero, a medias, y la pesadumbre se apoderó de él.
-Espera!- gritó el canario.- Quiero ir contigo, quiero ser libre.
-¿Qué bien! Ya verás como lo pasaremos juntos, con la comida, y a la sombra de la Catedral te puedes cagar en la gente.- Dijo riéndose la paloma.
Por allí pasaba el gato, que, curioso, también es amigo del canario, tanto, que guarda heridas por defenderlo de otros gatos. El gato escuchaba la conversación e increpó al canario:
-No sabes lo que dices. Tienes bebida y comida asegurada, y eres tu propio dueño. Yo hay veces que paso hambre y frío. No te pierdes nada fuera.
-No me cuida, yo quiero irme.- Contestó el canario.- Cualquier cosa es mejor que esto. Además, fuera siempre hay comida, me ha dicho la paloma.
La paloma abrió la jaula.
-¿Te acompaño?- preguntó el gato.
-No, me voy con la paloma.
-¡Mira, mamá!- Dice un niño señalando a un pajarillo en mitad de la plaza.
-Es un canario muerto.- Y siguieron su marcha.

Texto agregado el 31-08-2004, y leído por 527 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
28-02-2009 La soñada y deseada libertad cuesta, escasi utopica. Saludos. Silvia rdejunio
21-05-2006 un sola bocanada de aire puro en libertad, bien vale más que toda una vida de respirar el enrarecido aire de la prisión de aquellos que no se atreven a cambiar. FENIXABSOLUTO
20-07-2005 volar es el sueño de todos,sentir que el sol te llena qué el aire es tuyo, los olores de la vida del murmullo de las plazas es tuyo bello *5 lagunita
05-06-2005 Creo que todo lo han dicho los compañeros que antes lo leyeron, solo me resta decirte que está muy bueno, aunque no siempre la libertad mata. Mis estrellas. Magda gmmagdalena
11-04-2005 A veces nos sentimos como el canario de tu cuento, aunque sí que tengamos libertad queremos más y más. (La paloma era traviesa, vaya). El gato era una de esas personas que aconsejan conformarse con lo que se tiene. Ojalá le hubiese hecho caso el canario, pues la experiencia le quedó grande. No estaba preparado para eso. Muy buena moraleja cojo de tu historia. Ruth
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]