TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / PRIMO-, FILO-, ONTO- (Y SU PUTA MADRE)

[C:549202]

LA FORJA DE UN REBELDE SEMIOTICO Y ACTUAL EN EL PAIS DE GABO, GABILONDO Y SU HERMANO IÑAKI

prole.
(Del lat. proles).
1. f. Linaje, hijos o descendencia de alguien.
2. f. coloq. Conjunto numeroso de personas que tienen algún tipo de relación entre sí.

primigenio, nia.
(Del lat. primigenus).
1. adj. Primitivo, originario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

progenitor, ra.
(Del lat. progentor, ris).
1. m. y f. Pariente en línea recta ascendente de una persona.
2. m. pl. El padre y la madre.

ontogenia.
(Del gr. el ser, y -genia).
1. f. Biol. Desarrollo del individuo, referido en especial al período embrionario.

ontogénico, ca.
1.adj. Biol. Perteneciente o relativo a la ontogenia.

Definition of PHYLOGENY
1:the evolutionary history of a kind of organism
2: the evolution of a genetically related group of organisms as distinguished from the development of the individual organism—called also phylogenesis; compare ONTOGENY (Webster's)

filogenia.
(Del gr. raza, y -genia).
1. f. Parte de la biología que se ocupa de las relaciones de parentesco entre los distintos grupos de seres vivos.
2. f. Biol. Origen y desarrollo evolutivo de las especies, y en general, de las estirpes de seres vivos.

propedéutico, ca.
(Del gr. antes, y referente a la enseñanza).
1. adj. Perteneciente o relativo a la propedéutica.
2. f. Enseñanza preparatoria para el estudio de una disciplina.

Ferrán Adriá
Yo no tenía ni idea de lo que era. Es una disciplina que estudia cómo hay que estudiar una disciplina en la universidad. En otras palabras, es lo que se utiliza para conformar un plan de estudios, qué hay que enseñar y qué no. Todo lo que hacemos, nuestras taxonomías y clasificaciones, te darán una visión diferente de cómo hacer el plan de estudios de la gastronomía o de otras disciplinas. Nosotros basamos todo en que tienes que entender qué haces, cómo lo haces, qué objetivo tiene.

Reconozco que podría parecer extraña como lógica, porque estábamos intentando hacer vanguardia, pero sí, había más lógica de la que pueda parecer. Y tras el cierre, después de tres años de investigación, más lógica todavía. Puede que entonces no lo entendiéramos, pero ahora sí. Ahora un chico joven que quiera ser cocinero y serlo de forma creativa tiene referencias. La primera vez que se conceptualizó nuestro proceso creativo fue en el 98, en un libro con lenguaje para niños. Porque aún no era el momento, hablar de proceso creativo no tocaba. En la gastronomía tocaba crear pero no plantearse qué estabas creando.


http://elpais.com/elpais/2014/11/20/buenavida/1416488457_688194.html


Ignacio Sotelo El final del ciclo
…pero no cabe subsistir en una España de camareros […] dentro de una relaciones económicas y sociales en las que predomina el compadrazgo, propio de la cultura mediterránea…

El mayor defecto de nuestra enseñanza en todos los niveles consiste en transmitir conocimientos enlatados, como si fueran verdades definitivas. No cabe insistir lo suficiente en que no hay verdades válidas por sí mismas que haya que ir acumulando en el magín. Tampoco los saberes están jerarquizados en orden de mayor o menor importancia. La que tenga cada uno depende de cuál sea nuestro interés cognoscitivo. Si quiero saber esto, unos serán los conocimientos que precise; y otros muy diferentes, si quiero saber cosa distinta.

En suma, no se trata tanto de transmitir conocimientos, por mucho que estos se califiquen de básicos, ni de dominar áreas de conocimiento ya estructuradas, sino de despertar la curiosidad, facilitando que se hagan las preguntas pertinentes para lograr respuestas, más o menos atinadas. Lo decisivo es hacerse preguntas, y aprender cómo se llega a responderlas. Insisto, solo se aprende en un esfuerzo personal por responder a cuestiones que previamente nos hemos planteado.


http://elpais.com/elpais/2014/11/19/opinion/1416424670_770815.html



Juan Jose Millás Un beso
Mi identificación con la Philae es intensa, aunque yo he tardado más años en llegar a la zona de sombra en la que vivo que ella a la del 67P/Churyamov-Gerasimenco. La cuestión es que ambos esperamos el rayo de sol que nos ponga en marcha, que nos movilice y active. Entretanto, una y otro viajamos, ciegos, sordos y mudos, a bordo de sendas rocas que se mueven a velocidades siderales por la negrura inmensa de un universo incomprensible, lleno de planetas vacíos y helados en los que las tormentas de aire levantan polvaredas de muerte.

http://elpais.com/elpais/2014/11/20/opinion/1416511850_256975.html



B EGIN NOW
En verdad no sé lo que hago pero me permito un tiempo luego para intelectualizar lo producido solo a base de una intiuición archiculto y bajo la conjura y peso de lo moral-necesariamente y como la vida misma-antes asismismo de atormentarme yo mismo y de nuevo con lo apropiado o no de mi quehacer, y previo-siempre-de mi apedramiento salvaje y ruin a manos vuestras como siempre…


NOW BEGINS

[ https://www.youtube.com/watch?v=RDRS3uNN_Zg ]

.

Texto agregado el 21-11-2014, y leído por 104 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-11-2014 -el espacio (cabrón e idiota) entre "B" y "EGIN" no es desde luego de mi intencion, no la mía para nada (hombre que si ofende...) oxi22
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]