TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / No importo yo

[C:548840]

Buen día a todos. Esto es un comunicado urgente. Mi nombre no importa. Solo piensen que soy un ciudadano más, el herrero, el que recoge la basura, el panadero, el güey del pesero, el de la tienda, el de los tacos de canasta, el maestro, el alumno, el abogado, el profesor de primaria, quien gusten y manden.
Desde hace algunos días he seguido –no con detalle confesaré- el problema de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Cada que puedo compro La Jornada o los fines de semana Proceso. La tarde de ayer llegué al hartazgo total; cada que abro el periódico o la revista o la página web veo que algún funcionario dijo lo mismo que hace dos semanas; “Peña afirma que atrapará a los responsables”, “Murillo Karam aseguró que continúan las investigaciones…”, etcétera.
El martes pasado, por circunstancias que incluso yo desconozco, me levanté temprano y prendí la radio. No capté quien era el locutor que estaba hablando, solo logré escuchar que habían detenido al presidente municipal de Iguala y a su esposa. El periodista celebró el acontecimiento y dijo que con eso se resolvía casi todo el embrollo de los ayotzinapos.
Pobre iluso; o es muy crédulo o le ordenaron que mencionara eso. Por un momento de aislamiento pensé en las marchas, esas que causan tráfico y ruido, pensé en que las movilizaciones organizadas por esos “revoltosos” habían servido de algo; sin ninguna de las marchas quizás le habrían echado tierra al asunto –como nunca ha pasado en este país-.
Estábamos tan cerca de encontrar a esos 43 muchachos que, junto con sus demás compañeros, fueron ametrallados por elementos de la policía municipal de Iguala la noche del 26 de septiembre.
Hoy, el día que escribo esto, me he enterado de algo verdaderamente devastador; en el canal 4, a eso de las 3 de la tarde, salió a escena el Procurador Karam para comunicar el hallazgo de otras 6 fosas en las que, presuntamente, se encontraban los restos de algunos de los normalistas desaparecidos. Después de oír esto los que teníamos un miligramo de esperanza lo desechamos totalmente.
Murillo les confirmó a los periodistas que se encontraron pedazos de dientes pero que era tal su estado de calcinación que con apenas tocarlos se convertían en cenizas. Con esto razone usted el estado en que han de estar los restos de los alumnos. Yo creo que esta ha sido la peor parte de la conferencia.
Después de todo esto rememoré el 2 de octubre de 1968, más de 300 estudiantes asesinados por militares, Díaz Ordaz murió sin ningún cargo penal a los 68 años de edad; el 10 de junio de 1971, civiles que nada tenían que ver con la manifestación que se buscaba sofocar murieron a causa de las balas del grupo paramilitar los halcones, Luis Echeverría fue exonerado en 2006 de toda culpa tanto por este caso como por el de Tlatelolco; matanza de Aguas Blancas, indígenas guerrerenses asesinados por elementos del HERÓICO Ejército Mexicano, ningún responsable ha pisado la cárcel; Acteal Chiapas, 22 de diciembre de 1997, indígenas asesinados mientras rezaban, Zedillo libre de toda culpa, lo avala un tribunal en Estados Unidos; San Salvador Atenco, mayo de 2006, un menor de edad muerto a causa de una bala disparada por elementos de la PFP, decenas de heridos, testimonios de mujeres que aseguran fueron obligas a tener sexo con policías federales, el responsable de todo esto está en Los Pinos y jura que hará de México un país más justo; el incendio de la Guardería ABC en Sonora, 49 niños murieron quemados cuando en una bodega contigua se exterminaban documentos de la deuda pública del estado; el responsable, el gobernador Bours, libre, el director del instituto que debe cuidar que las guarderías sean aptas para los infantes, libre, era don Juan Molinar Orcacitas; después del incidente fue nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes. Esos niños pudieron ser en un futuro maestros, científicos, médicos, contadores, etcétera, pero un descuido garrapal por parte de las autoridades borró esos sueños; San Fernando, Tamaulipas, en un paraje de esa población se descubren los cadáveres de decenas de migrantes que solo buscaban una mejor vida porque su gobierno le falló, buscaban un dinero la medicina de algún familiar o para que sus hijos pudieran estudiar una carrera y no hacer lo que sus padres.
Y me puedo seguir y seguir pero ya es demasiado.
Hoy no perdimos a 43 normalistas, ganamos 43 ejemplos de lucha.
Una autoridad ya cayó, pero deben de caer el secretario de seguridad de Guerrero, el ex gobernador de ese estado, el procurador de la República, el secretario de Gobernación y por supuesto, el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde las montañas de la mediocridad los saludo.

Texto agregado el 08-11-2014, y leído por 74 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-11-2014 Como ocurre en los paises latinoamericanos, la impunidad se campea a sus anchas.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]