TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / EL SICARIO Y SU ÚLTIMO EMPLEADOR...

[C:548761]

El SICARIO Y SU ÚLTIMO EMPLEADOR

Otra vez una voz anónima le suena por teléfono a este asesino a sueldo.

Tengo algo preparado justo para usted.

Ya sabe que no puedo. Estoy en la cárcel.

Me dejaron hablar con usted, es algo que puede hacer estando allí.

Y qué ganaría, más condena, ni loco, salgo pronto y me retiro.

De esto nadie se jubila, amigo. Y lo de ahora es algo distinto, ya verá.

Aquella vez me dijo lo mismo y me atraparon, fallé por creer que era fácil y no prepararme como se debe.

Es cierto, fue un trabajo urgente Pero ¿no le pagué de alguna manera?

…Y sí, me ayudó cuando me juzgaron...

Lo asesoré, confesando su arrepentimiento menor condena, se ganó el cielo.

Usted lo dice así, pero acá mi vida pende de un hilo, me la tienen sentenciada.

Puede ser. Es que llegó con la peor reputación y éstos no perdonan ni eso.

¿Entonces me sugiere que los mate antes que ellos a mí?

¿Lo haría por su vida?

He matado a tantos por plata. Son asesinos también, si me los señala de a uno…

¿No es lo que quiero, entonces vamos a mi propuesta; quiero que se sume a la huelga de hambre que se viene.

¿Qué? ¡Usted está más loco que nunca! ¡No me prestaré a eso por nada del mundo!

Lo hará porque se lo aconsejo y mi palabra es santa, podrá morir como un mártir por una causa justa…

Mala sugerencia, por si que no lo sabe, lo que me pide es suicidio y se será un crimen más.

Para mí es un pecado, aunque San Agustín opina como usted y lo respeto igual.

No se haga el cura bueno, yo no moveré un dedo en mi contra ni borracho.

Lo hará, ya hizo algo parecido estando así, por eso lo atraparon durmiendo...

O sea que me mandó para que me caigan encima… He tenido varios patrones déspotas pero un inconcebible traidor nunca.

A veces soy un impostor haciendo justicia, que cambia de planes según las circunstancias.

Como ahora, en su momento pensé un paso por el paraíso para usted, pero para un suicidado nada mejor que el infierno directamente…


Texto agregado el 05-11-2014, y leído por 255 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-11-2014 Excelente mensaje, de este oficio(?) no se sale vivo. Me encantó. Muy bueno. Abrazo full amigo. SOFIAMA
05-11-2014 ¡Cuidado con ese empleador! Sabe muy bien donde y cuando colocar al empleado y lo más importante... el por qué. Me gusta el mensaje que me parece encuentro entre líneas. sagitarion
05-11-2014 Una historia que habla muy bien del que se mete a la mafia. Cuando se entra en ella, nunca sale. Un texto muy bien narrado. Abrazos, amigo. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]