TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vidalsabago / Sin saber cómo termina

[C:548119]

Sin saber cómo termina

¿Habrá algo más real para el cerebro que sus propias percepciones?... En un mundo en el que se comparten las conciencias, los seres humanos dan prueba de lo que les rodea, contando o codificando aquello que se siente, oye y ve, en palabras, lenguajes y experiencias. Esta cuestión colectiva que llamamos realidad devela algo de lo que construimos todos.
Bajo esta lectura que se hace de lo que nos rodea, se da cuenta también de las existencias, aquellas otras mentes que develan parte de lo que conocemos, y lo que desconocemos. Algo tan maravilloso como entender la propia rotación de la tierra y lo que hay en las estrellas -tan lejana hasta la que tenemos más cerca-, es posible gracias a lo compartido y conocido de persona a persona, ya sea por escrito, por medios audiovisuales, por voz popular, o por cualquier medio que sirva para comunicarnos, así sean los mismos genes.
Es por ello que la pluma y hoja expresan esto que intento comunicar: ¿Cuánto hay de real en los que habitan dentro de cada quién, cuando nos muestran el mundo que ellos perciben?

Texto agregado el 16-10-2014, y leído por 142 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-04-2018 Tu texto es más filosófico que literario y más concretamente, epistemológico. Preguntas “¿Cuánto hay de real… cuando nos muestran el mundo que ellos perciben?” Y yo respondo, hay mil realidades porque ésta no existe fuera sino en la mente de cada perceptor. Fuera solamente hay datos, es el cerebro quien los integra y los viste de realidad. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]