TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / BODY LIFE (ORANGE)

[C:548080]

SISTEMAS CORPORALES COLECTIVOS Y DIACRONICOS

LA GESTION AGREGADA Y DIACRONICA DE LA FISOLOGIA COLECTIVA HUMANA EN GRUPOS, COLECTIVOS O SOCIEDADES GEOGRAFICAMENTE DEFINIDOS:

Las edades respectivas de individuos y según metabolismos concretos generan a través del tiempo necesidades puntuales a la vez que incesantes, formándose pradigmas obvias y bien definidas del suceder humano, existencial y colectivo;

La creación asismismo conceptual y real de valor-el dinero en sí-constituye nomás y en esencia la unión de dichas paradigmas físio-corporales con los recursos reales y físicos habidos y por haber respecto del mundo espacial, existencial y geográfico circundante.

De tal forma-resulta asimismo obvio-la creación y acumulación igualmente perenne y a través del tiempo, esto es en diacronía, de capital económico y financiero, desde el punto de vista del análisis técnico-intelectual, acaba presentándose como poco más que una especie de partido permanente de Monopoly de lo más romo, predecible y estéril, al final y bien mirado;

Asismismo queda de repente acuciante y clara la mayor compejidad respecto de la gestión real de estos colectivos en cuanto a su vertiente no fisio-corporal (que es claramente y al final una especie de perogrullada sistémica-técnica, desde luego) sino respecto a todo aquello pertinente a lo propiamente psicológico y semiótico-lo abstracto como ken como visión ideo-existencial de las personas como individualidades arrastradas de alguna manera por una relojería humana-verdaderamente inhumana-fisio-antropológica, apenas nunca sentida realmente ni mucho menos comentada ni objeto de contemplación casi nunca y en ningún grado por los seres humanos racionales y sujetos-al menos en su ser físico y fisiológico-por dicha estructura fisio-antropológica…

Empero antes de seguir en nuestra comprensión del asunto aquí en cuestión-y sobre todo respecto a un nivel estructural más complejo y desde luego superior que incumbe todo lo no simplemente corporal y anatómico, se hace imperativo el hacernos con una visión claramente delimitada y definitiva resepcto la verdadera relación del dinero como producto a la vez que unión de lo sistémica y colectivemente corporal con el medio real y físico-llámase esto recursos naturales, sustento, o alguna clase de commodity.

¿Estamos, caballeros?


-Establezca y descríbase-por consiguiente- la naturaleza de dependencia mutua que existe entre ambos términos, guardándose muy mucho de no desfallecer en el empeño, por muy oscura y desagradable vaya siendo el cariz de las necesarias inferencias a las que Ud inexorablemente ha de llegar, sine qua non:

https://www.youtube.com/watch?v=JwYX52BP2Sk

______________________


ANOTACIONES POSTERIORES (15OCT14)
De interdependencia en rigor no puede decirse respecto de la relación, a lo Malthus, entre el medio natural como sostén y las pobalciones humanas, siendo ésta más bien y en realidad objeto o elemento dependiente de aquél y no al revés puesto que la existencia real del mundo orgánico no humano no debemos postular única y exclusivamente como alguna clase de proyección humana-pues obliga desde luego el sentido común por cuanto fácil constatación que aquello que podíamos entender desde luego como proyección en origen psicológica humana (como la existencia de cualquier divinidad, por ejemplo) no tiene la capacidad real y comprobada de hacerle a Ud enfermar, arrancar o partirle un brazo o pierna, o desturir su casa-pueblo o ciudad-por efecto de una fuerte ráfaga del viento, inaundación o tsunami, etc.

No obstante, de acabarse el mundo-de cualquier posible forma o proceso-y de seguir Ud aquí con vida y en conocimiento del hecho mismo-aun en ese caso y por muy desmoralizado que se encontrase respecto a su suerte y la suerte, al final, de todos-aun así y en ese supuesto tardaría poco Ud en volver a sentir el hambre y con la necesidad inexorable de alimentarse de nuevo-seguido, claro está, de la necesidad imperativa y posterior de evacuar la vejiga e intestino mayor-a encontarse Ud de nuevo bajo demás mandatos mortales, intransferibles e inmisericordes fisiológicos-eso inclsuo de econtrarse Ud ante un mundo reducido ya a un páramo desolado, extento ya de civilización propiamente dicha alguna a modo, como si dijeramos, del Last man on Earth según el tema clásico y muy manido ya de ciencia, política-antropológica-ficción.

Reviértase en su reflexión los términos, y comtémplese finalmente y en su verdadera dimensión la realidad-oh sí-inapelable y definitiva de lo corporal:

¿Qué otra cosa, en realidad, hay?;que, ¿qué más en realidad pudiéramos ser nunca salvo en esto que somos exclusivamente en cuerpo?


.

Texto agregado el 14-10-2014, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]