TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / Jesús vivió en la India

[C:547827]

¡ADVERTENCIA: ESTE TRABAJO VA A LEVANTAR MUCHA POLÉMICA, POR LO TANTO TODO CRISTIANO PRINCIPALMENTE CATÓLICO QUE NO ESTÉ LIBRE DE PREJUCIOS, Y CON LA MENTE CERRADA A CUALQUIER OTRA IDEA DISTINTA A QUE LE FUE INCULCADO EN LA NIÑEZ, QUE NOLO LEA !

JESÚS VIVIÓ EN LA INDIA

Quien fue Jesús?- Tácito (54-134 gran historiador romano menciona en sus Anales,” la supersticiosa secta de los cristianos, que llevan ese nombre por un tal Cristo que fue ejecutado siendo Poncios Pilatos gobernador de Judea.” Plinio el joven (62-115) autor y Suetón (65-135), mencionan la secta de los cristianos, pero no hablan de la persona de Jesús.
El historiador judío Joseph Ben Mathias, que luego fue ciudadano romano y cambió su nombre por el de Flavio Josefo, escribió una crónica detallada desde Moisés hasta su día, tampoco él menciona a Jesús.
Un contemporáneo de Jesús Filón de Alejandría que se especializó en escritos bíblicos y sectas judías, tampoco lo menciona

Solamente por Celso que odiaba a los cristianos se conoce algunos datos sobre Jesús pero que no son nada halagüeños.
Por lo tanto los únicos escritos que se conocen son a través de los cuatro evangelios aceptados por la iglesia. Muchos otros textos fueron declarados apócrifos.
Los aceptados fueron los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son parecidos. Mateo y Lucas se refieren al texto de Marcos, por lo tanto ese evangelio debió haber existido antes del de Mateo y Lucas. Las fechas de la aparición de esos textos data entre los años 70 y 100 después de la muerte de Jesús. El de Juan data aún después de esa fecha.
Los evangelios no coinciden en sus textos.
Los evangelistas creen que Jesús es el Cristo, pero Él les apercibió que no hablasen de él a ninguno (Mc. 8,30).
¿Por que? ¿Porque Jesús sabía que ese no era su destino?

Veamos a Pablo. Venía de una familia ortodoxa judía. Era fanático, terco, intolerante, seguidor de las leyes, y combatía las primeras sectas cristianas que según él se oponían a su carrera.
Camino a Damasco en donde quería seguir persiguiendo a los cristianos, de pronto se dio cuenta de las inesperadas posibilidades que se le podían abrir a él mismo. Le embriagó la idea de ser el líder espiritual de un movimiento que estaba surgiendo. Lo que hoy se llama cristianismo, es una enseñanza creada artificialmente por Pablo que se perfilaba como caudillo de la misma. Pablo fue el autor de la mala interpretación y falsificación de la real enseñanza de Jesús. Él sentó a Jesús en el trono e hizo de Él el Cristo que Jesús nunca quiso ser. Pero a pesar de todo se debe admitir que sin Pablo y otros fanáticos como él probablemente no se sabría nada sobre Jesús.

La redención de los pecados por el sacrificio de Jesús para todas las personas que aceptan sus enseñanzas. Pero esta forma de expiación de los pecados en el cristianismo tradicional, pertenece prácticamente de Pablo y nunca fue transmitido de esa manera por Jesús.

¿Jesús o Pablo? __Pablo no menciona en sus Epístolas ninguna palabra de lo que Jesús enseñó. Tampoco relata ninguna alegoría, sino que vierte su propia filosofía de las enseñanzas de Jesús. Según Pablo por el pecado original de Adán, todas las personas están desde el comienzo bajo la ira de Dios están sin excepciones perdidos (Efesios 2:3), ya que todos están bajo el pecado (Rom. 3:9) (Gálatas 3:22). Así cambia Pablo el mensaje esperanzador de Jesús en uno de amenazas, del cual solo él sabe la salida (Rom. 5:18).
Pablo; un hombre torturado por su enfermedad (2 Corintios 7-8): “Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante desmedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mi.”
Es decir vemos a un hombre sufriendo por su enfermedad (no se sabe cuál es) que en vez de hacerlo más tolerante y comprensivo, lo hace duro e impaciente.

Una vez que Pablo vio que seguir a Jesús y sus enseñanzas en vez de combatirlo era más provechoso para él en el futuro, se dedica con más fervor que antes a la aniquilación, a la difusión según sus propias ideas. El encuentro de Jesús con Pablo en Damasco tuvo lugar alrededor de 2 años después de la crucificación. Poco más de 300 km al norte de Jerusalem Jesús se debía haber sentido muy seguro de sus enemigos al cuidado de los Esenios.


Algunos católicos creyentes van a pensar (si es que lo leen) que con este relato se le quita al cristianismo su elemento más importante que le da esperanza y consuelo: la redención de los pecados por el sacrificio expiatorio de Jesús Cristo para todas las personas que creen en él. Pero justamente esa forma de expiación en el cristianismo tradicional, sale de la mente de Pablo y nunca fue expuesto por Jesús. Pablo enseña que todo lo expuesto por Jesús, es a través de su sangre que liberó a las personas de sus pecados.
En sus Epístolas no menciona con ninguna sílaba lo que Jesús verdaderamente enseñó. Tampoco habla de las muchas parábolas que contaba. En vez de eso construye su propia filosofía. Según Pablo todas las personas están marcadas desde el comienzo por el pecado de Adán y están bajo la ira de Dios. (Romanos 3-9 y 5-18) y otros. Así hace Pablo de un mensaje gozoso un mensaje amenazante, del cual solamente él sabe la salida que es por la expiación de Jesús con su muerte. Pero lo peor en el mensaje de Pablo es que el hombre solo no puede redimirse, con ninguna buena acción o una vida sin pecados puede unirse a Dios. Ese pensamiento es una falacia, es un engaño, pero lamentablemente la mayoría de los cristianos creen que esa enseñanza es la base del Cristianismo, y que la Iglesia católica seguía al pie de la letra, para tener a los creyentes con miedo bajo su puño.
Pero es una ficción que está muy lejos del pensamiento de Jesús
Lo que Jesús proclamaba a los cuatro vientos era una vida de tolerancia, perdón, justicia, consuelo, y amor hacia Dios. Bien claro se encuentra en el Sermón del Monte y del Padre Nuestro.
Mientras Pablo aprisionaba a las personas con su odio
fanatismo, brutalidad (él castigaba al comienzo de su campaña de persecución, azotando a todos los seguidores de Jesús sin piedad tanto hombres como mujeres). El capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles muestra en los primeros versículos un cuadro panorámico de la primera persecución cristiana en Jerusalén, en el que Pablo se presenta como el alma de esa persecución. Sin respetar ni a las mujeres, llevaba a los cristianos a la cárcel. No se habla de matanzas pero, en un discurso posterior en el templo (Hechos 22:19-21), Pablo señaló que andaba por las sinagogas encarcelando y azotando a los que creían en Jesús de Nazaret. En (Hechos 9:1) se indica que las intenciones y propósitos de Saulo/Pablo eran amedrentar de muerte a los fieles. Y en (Hechos 22:4) se coloca en boca de Pablo su persecución «hasta la muerte», encadenando y encarcelando a hombres y mujeres. Más allá de los alcances precisos de su carácter persecutorio, se podría resumir —que la vida del Pablo precristiano se caracterizó por «el orgullo y el celo ostentoso por la Ley». Saulo/Pablo era un judío de profundas convicciones, estricto seguidor de la Ley mosaica igual como Jesús que en Mateo dijo:

Mateo (5: 17-20) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar sino a cumplir. Porque es cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñaré a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que hiciere y enseñare, este será llamado grande en los reinos de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

En ningún momento pensó ni dijo a nadie que su venida iba a ser el comienzo de otra religión. Él nació en una familia judía, vivió, enseñó y murió como judío creyente en la India.



La estrella de Belén

En el segundo capítulo del Evangelio de Mateo se lee que habiendo nacido Jesús, unos magos vinieron del oriente a Jerusalem. No se menciona cuántos eran.
Johannes Kepler (1571-1630) matemático y astrónomo calculó que la estrella fue una Nova debido a una conjunción de Júpiter y Saturno en el año 7 a.J. en el signo de Piscis. Tal encuentro en ese signo sucede cada 794 años. Los astrónomos orientales esperaban la primera aparición de Júpiter el 16 de Marzo del año 7 a.J. Durante la noche los dos planetas eran vistos todo el año, Cuando los magos llegaron a Jerusalem, Júpiter se encontraba ya en el segundo año en conjunción con Saturno , por lo tanto Jesús debería tener cerca de 2 años en esos momentos. Esa fue la causa que Herodes mandó matar a todos los niños de los dos años para abajo conforme el tiempo que había entendido de los magos (Mat. 2-16).
¿Quiénes fueron los tres personajes? En el texto griego se los menciona como “Magoi” y los magos recién en el siglo sexto fueron llamados Reyes por Caesario de Arles, a los cuales en el siglo noveno se les dio los nombres inventados de Caspar, Melchor y Baltasar. Cuántos realmente eran no se sabe. Desde Orígenes la cifra se situó en tres quizás por los tres dones que le obsequiaron a Jesús; oro, incienso y mirra.

La niñez de Jesús

Por orden del Ángel del Señor los padres lo llevan a Egipto y ahí quedaron hasta la muerte de Herodes. De ahí se fue a la tierra de Israel yéndose a las partes de Galilea habitando en Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía. Y fueron sus padres todos los años a Jerusalem en las Pascuas. Y cuando Jesús tenía 12 años nuevamente fueron para celebrar las Pascuas en ese sagrado lugar. Llegado el día para volver, no se dieron cuenta que el niño no estaba con ellos, buscándolo fue encontrado tres días después en el templo sentado en medio de los doctores oyéndolos y preguntando, y todos los que lo oían se pasmaban de su entendimiento y sus respuestas. (Lucas 42:47)
Esta es la última vez que Jesús es mencionado hasta su bautismo por Juan el Bautista.
¿Qué le pasó entre los 12 años y los casi 30 que comenzó su misión? ¿Donde estuvo todo ese tiempo?

Los Esenios los Terapeutas y el Budismo

Hay un gran paralelismo entre las enseñanzas de los Esenios, los Terapeutas y el Budismo.
Doscientos años antes del Cristianismo comenzó entre los judíos de Alejandría un movimiento místico. En Egipto fueron conocidos como los Terapeutas mientras que sus hermanos espirituales en Palestina se llamaban Esenios y Nazarenos. Los ritos y costumbres de esos tres movimientos se parecían. Como los budistas ellos se abstenían de la carne, del vino y de los excesos sexuales y predicaban la no violencia. Como los monjes budistas (no los laicos en esa secta) tendían al celibato y repudiaban los rituales sangrientos en donde se sacrificaban animales en honor del Dios que veneraban. Ellos vivían en cuevas por Jericó como ermitaños, siendo José el Bautista uno de ellos. En los rollos que se encontraron en Qumran en 1947 se puede ver la conexión en los reglamentos, entre los Esenios, Budistas y Jesús. Fuera de su vestimenta no tenían otras propiedades. También Jesús iba como predicador por los caminos sin más que lo necesario. En (Mateo 19:24) dice “mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”.

Según la tradición, Pilatos dejó grabar encima de la cruz de Jesús un madero en la cual decía INRI. En latín significaba: iesus nazarenus rex iudaeorum , JESUS NAZARENO REY DE LOS JUDIOS. El nombre Nazareno no venía del lugar Nazaret, sino que Jesús pertenecía a la secta de los Nazarenos, secta odiada por los Sanedrín ya que aborrecían el sacrificio animal que se practicaba en el templo y que dejaba buenas entradas a los sacerdotes además de la carne.

Los Esenios bautizaban a los novicios lo mismo que los budistas que se supone lo tomaron de los Brahmanes.
Según Epifanio de Salamis los Esenios también eran llamados Nazarenos o Nazareos.
En los escritos griegos encontramos para Jesús la referencia del Nazareo. En Marcos (1:23-24) se lee “y había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, el cual dio voces. Diciendo: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros; Jesús Nazareno?....

En el libro “La sagrada ciencia” Sri Yukteswar describe que la aspiración de cada indo es ser uno con Dios.
Jesús replicó a los que lo culpaban por blasfemia de siendo hombre se hacía Dios” ¿no está escrito en vuestra Ley: Yo dije Dioses sois? (Lucas 10: 33-34)

Si se quiere llegar a las antiguas historias para encontrar milagros similares a los que hacía Jesús, se llega a Krishna en la post literatura de los Vedas, siendo Él el octavo Avatar del Dios Vishnu.
Su nacimiento, niñez y vida se asemeja hasta en los pormenores, con el Nuevo Testamento por ej, el asesinato de los niños, Krishna y Jesús son los protagonistas de los milagros en las escrituras sagradas de los hindús y de los cristianos.
Krishna tenía visiones, podía aumentar los alimentos para satisfacer el hambre de muchos, la bilocación, sanar a enfermos con solo tocarlos, resucitar muertos, etc.



Se ve claramente por lo escrito hasta ahora que los conocimientos de Jesús y las proezas que podía hacer, se encuentra en los Vedas, libros sagrados religiosos de la India.

La última cena

Todos los evangelios están de acuerdo que Jesús fue crucificado un viernes. Ya en la elección del lugar para la última cena se nota la influencia de los Esenios.
(Lucas 22:10) Y él les dijo: He aquí cuando entrareis a la
Ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare.
Resulta que en aquellos tiempos (y aún ahora) el traer agua era la obligación de las mujeres. Se ve que en aquella casa no se seguía la rutina común. Por lo tanto la cena no fue la usual, sino según los Esenios acostumbraban a comer. No se comió carne ya que ellos no la comían, sino pan. Fue una cena singular. Más tarde los apóstoles discutían entre ellos por el lugar que les correspondía en la mesa, ya que según el reglamento de los Esenios cada uno tenía su lugar fijo según la distancia al Maestro. Pero también hubo una discusión quien entre ellos era el más grande (Lucas 22:24) “Y hubo entre ellos una contienda quién de ellos parecía ser el mayor”

Los Esenios tenía su propio calendario solar que permitía dividir el año en 364 días y 52 semanas, y no quedaba ningún resto. El comienzo del año siempre era igual y caía en un miércoles en la primavera. Por lo tanto la Pascua de los Esenios caía en el 14 de Nisan dos días antes de la Pascua ortodoxa judía (Pessah)
También Juan tenía razón al decir que Jesús fue crucificado el 14 de Nisan, porque él se rigió según el calendario oficial.


La crucifixión

Después del juicio Pilatos lo entregó para ser crucificado.
Y según el Evangelio (Marcos 15:25) era la hora de las 3 cuando lo crucificaron y pocas horas después supuestamente murió.
(Marcos 15:42-45) Y cuando fue la tarde, porque era la preparación , es decir la víspera del sábado, José deArimatea, senador noble que también esperaba el reino de Dios, vino y osadamente entró a Pilatos y pidió el cuerpo de Jesús. Y Pilatos se maravilló que ya fuese muerto, y haciendo venir al centurión preguntóle si era ya muerto. Y enterado del centurión , dio el cuerpo a José.

Jesús no fue el único crucificado. Era la usanza de aquél tiempo que todos los criminales terminaran en la cruz. Para hacer la muerte más rápida, se quebraba las piernas al reo que al caer su cuerpo se asfixiaba.

Las piernas de Jesús no fueron quebradas, quizás porque José de Arimatea ya tenía otros planes y pagó a los romanos no solamente para que no lo hicieran, sino también para que atestiguaran que había muerto. Y compró una sábana y lo depositó en un sepulcro que estaba cavado en una peña muy cerca del lugar del sacrificio humano. ¡Qué macabro es tener su propia tumba cerca del lugar en donde se crucificaba! ¿O esa tumba que Arimatea dejó construir no era para él? ¿Quizás él ya sabía lo que iba a pasar y se adelantó a los acontecimientos? Después de todo era senador e iba a todos los lugares y escuchaba los rumores acerca de Jesús.


Otro discípulo secreto de Jesús era Nicodemo como también el jefe de la guardia, el centurión llamado Longinos.

El nombre del soldado que atraviesa el costado de Cristo no es mencionado en la Biblia pero en las referencias más antiguas que se tienen de la leyenda, el evangelio apócrifo de Nicodemo, de fecha desconocida, alrededor del siglo IV, también llamado Hechos de Pilatos, el soldado es identificado como un centurión llamado «Longinos» («Longinus» en latín)

De acuerdo con la leyenda, la lanza con la que un soldado romano, (según un texto bíblico apócrifo,) atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz fue Longino y tal parece que solo fue externa, por lo que varios autores aducen que no murió en la cruz, y al tercer día se recupero.


Pensemos lógicamente. Si Longino fue un seguidor de Jesús, jamás iba a atravesar el costado derecho de Jesús con la lanza, pero sí lo hirió levemente haciendo brotar agua y sangre (Juan 19:33-35), pero hay otro detalle tanto Lucas como Mateo no mencionan ese dato, que sería importante si hubiera sido verdad. ¿Lo fue?

Quizás quiso cerciorar a los demás que Jesús realmente había muerto, pero me pregunto ¿de un muerto brota agua y sangre? Quizás podría ser. ¿O Jesús realmente no estaba muerto solo desmayado porque cadáveres no sangran?

Hay algo más que da para pensar. En (Lucas 23:46) “Entonces Jesús clamando a gran voz dijo Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho eso, espiró. En Marcos 37, repite Más Jesús dando una gran voz, espiró.” También Mateo menciona la grande voz, pero el que muere en la cruz ahogado, apenas puede susurrar.

En Mateo (27:62-64) Los sacerdotes y los fariseos llegaron delante de Pilatos y pidieron una guardia delante del sepulcro por si acaso Jesús iba a ser hurtado por sus discípulos y ellos dijeran que resucitó de los muertos. Solamente Mateo menciona eso, los otros tres no lo hacen. A Pilatos le tendría que parecer curioso que se ponga una guardia delante de un sepulcro con un muerto. Por lo tanto si se puso o no, no se sabe.

José de Arimatea y Nicodemo tenían todo el sábado para tratar de curar las heridas de Jesús con gran cantidad de Aloe y Mirra y luego tenían que sacarlo de ese lugar lo más rápido posible.

En Lucas (24:1-6) se encuentra un texto que no tiene sentido para mí.
“Y el primer día de la semana, muy de mañana vinieron al sepulcro trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado y algunas otras mujeres con ellas y hallaron la piedra revuelta del sepulcro. Y entrando no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció, que estando ellas espantadas de esto he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes. Y como tuviesen ellas temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí más ha resucitado, acordaos lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.”
En Marcos (16:5) Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo sentado al lado derecho cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron. En Mateo (28:2) Y he aquí fue hecho un gran terremoto, porque el ángel del Señor descendiendo del cielo y llegando había revuelto la piedra y estaba sentado sobre ella.
En Lucas fueron dos varones con vestiduras resplandecientes; en Marco un mancebo con una larga ropa blanca, y en Mateo el ángel del Señor había descendido. Se ve que nuevamente no se ponen de acuerdo. Los que estaban afuera del sepulcro vestidos con una larga ropa blanca como era usual entre ellos, fueron los Esenios que habrán ayudado a sanar a Jesús.
Pero he aquí lo que no tiene sentido para mí: En Lucas; ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí más ha resucitado, acordaos lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.”
Ahí se habla de que aún vive porque había resucitado. Si resucitó ¿para que se tuvo que correr esa piedra pesada delante del sepulcro?
Un resucitado pasa a través de lo sólido como una puerta abierta. Hubiera tenido mucho más efecto e impactado si la tumba hubiera estado vacía y la piedra cerrando la entrada.
Eso me da otra pauta que Jesús no murió, que sus amigos tuvieron que correr la piedra para poder sacarlo.
Según el evangelio apócrifo de Pedro, la guardia (así que según ese evangelio, si hubo una guardia) vio salir del sepulcro a tres hombres, de los cuales dos tuvieron que sostener al tercero.
¿Un resucitado tiene que ser sostenido? ¡Claro que no! Pero si un gravemente herido que había que sacar lo antes posible del lugar con la ayuda de los Esenios.
En Lucas (24:36-43) Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu. Más él les dice ¿Por qué estáis turbados y suben pensamientos a vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies que yo mismo soy; palpad y ved que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y no creyéndolo aún ellos de gozo y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él tomó y comió delante de ellos.

Los discípulos cuando lo vieron se asustaron porque creían que era un espíritu. Pero Jesús deja bien en claro que no es un espíritu, sino es de carne y huesos, y todavía los deja palparlo. Así que esa parte de Lucas demuestra fehacientemente que no murió en la cruz, sino que fue sacado de ahí vivo. Su aparición no fue una alucinación, no fue su cuerpo astral que había aparecido, sino uno de carne y huesos.


Las pocas veces después que se mostró fue en secreto y por poco tiempo, no quería que se supiera que estaba entre los vivos.




Lo que sigue en los Evangelios es poco y dudoso porque se mezcla el mito de la resucitación con la interpretación teológica que hace del hombre Jesús el resucitado Cristo.


Mucho de lo que está escrito en los Evangelios son meras conjeturas arbitrarias, inventadas por ellos para responder y adaptarse a sus propias hipótesis imaginativas.


Alrededor de cinco kilómetros antes de Damasco aún hoy se encuentra un lugar llamado “Mayuam-i-isa” que significa “El lugar donde Jesús vivió” El historiador persa Mir Kawand menciona varios lugares en donde Jesús después de su crucificación vivió y enseñó.

El rumor de la presencia de Jesús en Damasco hacía muy peligrosa su estadía en la provincia romana Siria. Una carta del rey de Nisibis pidiendo a Jesús que fuera para curarlo, hizo que después de haber enviado a su hombre de confianza Thomás que curó al rey, viajó a ese lugar con su madre. Pero Nisbis se volvió muy peligroso para el Nazareno que abiertamente enseñaba haciendo que su vida corriera peligro.
Su camino lo llevó al noreste, habiendo recibido el apóstol Thomas la misión de ir a la India. Lugar donde él no quería ir, pidiendo a Jesús que lo enviara a cualquier otro lugar menos a la India. Según el acta de Thomas, Jesús vendió al renuente Thomas como esclavo al mercader Abban de la India, que había recibido de su rey Gundafor (Gondaphares) el encargo de buscar un carpintero, (monedas encontradas en el lugar atestiguan que en el primer siglo después d. J reinaba el rey Gundafor). Jesús pagó el viaje de Thomas para estar seguro que él llegaría a la India, en donde murió en Madras al sur de dicho país. El evangelio apócrifo de Thomas tiene su procedencia en Siria. Mismo si la permanencia del apóstol Thomas no puede ser verificado en la India, se puede demostrar que antes que el islam conquistó India ya hubo misioneros cristianos en toda India.

Después de la desaparición del reino de Israel (722 a.J), se encontraban en Asia menor varias comunidades israelitas en donde Jesús pudo haber encontrado refugio en su huida al este. Varios lugares a lo largo de la vieja ruta de seda dejan entrever una estadía breve de Jesús o María, como también en Éfeso (ahora Turquía) se encuentra la “casa de María” lugar en donde la madre de Jesús falleció y predicó Pablo.

De su estadía en Persia se encuentran varios documentos históricos que hacen referencia a su permanencia en ese lugar.
Al cambiar de países e idiomas el nombre y título de Jesús se hace de acuerdo a las costumbres de esos parajes. Pero en aquellos lugares en donde permaneció por un tiempo más prolongado, se encuentran aún hoy nombres que hacen referencia a su estadía.
En Partía (Iran) era conocido como ”Yuz Asaf”. Con ese nombre Jesús podía moverse más seguro y escapar de sus perseguidores.
Según la tradición el profeta Yuz Asaf vino del oeste al país y lo que decía y enseñaba no se distinguía de lo que Jesucristo había dicho. Hay varias referencias que indican como Yuz Asaf predicó en todo Irán convirtiendo a numerosas personas a su doctrina y los detalles indican que Yuz Asaf fue lo mismo que Jesús. En Afganistán y Pakistán se encuentran aún hoy dos planicies que llevan el nombre del profeta Yuz Asaf.

El siguiente dato del camino de Jesús al este se encuentra en una pequeña ciudad llamado “Mari” a 70 km al este de Taxila en Pakistán cerca de la frontera con Cachemira, se venera desde tiempos inmemorables una tumba que se llama “Mai Mari da Ashtan, “El descanso de la Madre María”
Cuando Jesús y su comitiva llegaron a ese lugar, su madre ya tenía más de setenta años y debilitada por el largo viaje. Ya que no se encuentra ningún otro lugar en el cual se puede demostrar que fuera la tumba de María, es muy posible que fuera enterrada ahí.
Como muchas tumbas en Cachemira esa tumba fue orientada este-oeste, mientras que las del Islam tienen siempre una orientación norte-sur.
La tumba de María en las afueras de la pequeña ciudad, es venerada por la población islámica como la tumba de la madre de Jesús. Jesús (Isa) es en el Islam uno de los más grandes profetas.
A pesar de que Jesús fue conocido mucho antes que el Islam, recibió por la afirmación del Corán un nuevo significado. Según el Corán Jesús no murió en la cruz, sino que sobrevivió la crucificación y vivió después en un “valle feliz”
El nombre islámico Isa (para Jesús) viene del sirio Yeshu. En el Corán Jesús es visto como el último gran profeta antes de Mohamed. El Mesías, el hijo de María, fue solo un enviado, otros enviados como él le precedieron (Corán 5,76). El Corán niega la existencia de Jesús como hombre y a la vez como Dios. Jesús el hijo de María fue solo un enviado. Crean en Dios y en su enviado y no digan que son tres. Dios es solamente único Dios. Lejos está que su Santidad tuviera un hijo (Corán 4,172). También la pregunta adonde fue Jesús después de la crucificación tiene respuesta en el Corán. “Nosotros le hicimos a Jesús y a su madre una señal y le dimos refugio en una altura, un lugar seguro con agua de manantiales (Corán 23,51).
También las profecías en el Salmo (34:19-20) no mencionan la muerte del Mesías por venir sino dice “Muchos son los males del justo; más de todos ellos lo librará Jehová. El guarda todos sus huesos, ni uno de ellos será quebrantado”

Después de su crucificación pasaron más de dieciséis años
Hasta que el Nazareno y su comitiva llegaron a Cachemira en la región del Himalaya.

Cachemira
En los antiguos escritos de los Indos llamados Puranas, se menciona como Jesús llegó a la India. El Purana menciona que israelitas se establecieron en la India. Pero mejor comprobante que palabras son cuatro inscripciones talladas en antiguo persa encontradas al costado de una escalinata que dicen lo siguiente:

1. “Maimar een satoon raj bihishti zargar, sal panjah wa chahar” ( El constructor de esta columna es el humilde Bihishti Zargar, en el año 50 y 4.
2. “Een satoon bardast khwaja rukun bin murjan“ (Khwaja Rukun, hijo de Murjan, dejó construir esta columna.)
3. “Dar een wagat yuz asaf dawa-i-paighambar-imikunad. Sal panjah wa chahar” (En ese tiempo Yuz Asaf proclamo su mensaje profético. En el año 50 y 4)
4. “Aishan yuzu paighambar-i-bani israil ast” (El es Jesús , profeta de los hijos de Israel.

El historiador Mullab Nadiri escribió “En la regencia de Gopadattas vino Yuz Asaf de la Tierra Santa a este valle y proclamó que era un profeta que consagraba la devoción y piedad y la virtud y explicaba que era el mensaje de sí mismo. Día y noche con Dios y él había acercado a Dios al pueblo de Cachemira. El llamaba al pueblo y las personas del valle le creían.

En el historial de Cachemira se encontraron 21 lugares
los cuales llevan el nombre de Jesús, por ejemplo: Arya-Isa; Isa-Brari; Yuzu-gam; Yuzu-maidan, y varios más. Pero como se dice, para una muestra basta un botón.
En la época que Jesús vivió en Cachemira el “valle feliz” fue el centro de una innovación religiosa, cultural, y política. El reino de Cachemira fue el punto central del enorme reino del soberano Kanishka 1. (78-103 d.C).

En el libro Balauhar y Budasaf, se cuenta la muerte de Yuz Asaf (Jesús) que en el aquel entonces contaba más de 80 años.

Y él llegó a Cachemira que fue el lugar más alejado en el cual él predicó, y ahí llegó el final de su vida. Ël abandonó el mundo y dejó su legado a un discípulo de nombre Ababid que le servía, y todo que aquél hacía estaba perfecto. Y le exhortó y hablando le dijo: encontré el rebaño que junté que estaban dispersos y a los cuales fui enviado. Ahora voy a tomar aliento por intermedio de mi ascensión del mundo, en el cual mi alma se desliga de mi cuerpo. Sigan los mandamientos, que les fue dado, y no se desvíen del camino de la verdad, sino aférrense agradecidos a ellos. Y dejen que Ababid sea el conductor. Después de eso le ordenó a Ababid, que aplanase para él el lugar, extendió sus piernas y se acostó, entonces volvió su cabeza al norte y su cara al este, y murió.
La tumba del profeta Yuz Asaf se encuentra hoy en el medio de la ciudad vieja de Srinagar, en Anzimar en el barrio Khanyar. El edificio que más tarde se levantó alrededor de la tumba de piedra, se llama “Rozabal” o “Rauza Bal”. Con el nombre “Rauza” se denomina a una personalidad elevada, un noble, rico o a un santo. Sobre el pasaje a la tumba se encuentra una inscripción, que cuenta, hace muchos siglos Yuz Asaf vino al valle de Cachemira y su vida fue destinada a relatar la verdad. En el interior de la cripta se encuentran dos tumbas separadas por una cerca de madera cubierta de un manto pesado y cercado por una madera masiva. La tumba más grande es de Yuz Asaf, el más pequeño le pertenece del santo islamita Syed Nasir-ud-Din, el cual fue enterrado ahí en el siglo 15. Estas dos tumbas son solamente señuelos, las tumbas verdaderas se encuentran en una cripta en el subsuelo del edificio. Una pequeña abertura permite ver la cámara mortuoria. El sarcófago en el cual está sepultado el cadáver de Yuz Asaf, está según la tradición judía viendo hacia el este-oeste. Este es un argumento más que seguro que Yuz Azaf no pudo ser un santo islámico que son sepultados norte-sur. Esta no es ninguna prueba que verdaderamente ahí yace Jesús el Nazareno, pero los muchos comprobantes entre el Budismo Mahayana, y el comienzo del cristianismo, y que el sobrevivió a la crucificación, y las muchos alusiones históricas demuestran sin lugar a dudas que Jesús vivió muchos años en la India, especialmente en Cachemira y que fue enterrado en Rozabal.

En todos los tiempos admiradores del lugar sagrado habían colocado velas alrededor de las tumbas. Cuando después de cientos de años se quitaron las capas de cera se hizo un descubrimiento sensacional. Al lado de un Crucifijo y un
Rosario se había esculpido en la piedra huellas de pies- una tradición que era costumbre en santuarios de santos, como prueba de la autenticidad (parecido a las huellas dactilares)


Como la Esvástica en las huellas de los pies de Buda, las huellas de Yuz Asaf muestran sin equivocación marcas características. El creador de esas huellas fijó las cicatrices de la crucificación. Del orden de las cicatrices se puede observar que el pie izquierdo fue clavado sobre el derecho, un hecho que se pudo verificar por el sangrado en el manto de Turín.
Ya que la muerte por crucificación es desconocida en la India, se puede asegurar con un margen de equivocación casi nulo, que aquí Jesús fue sepultado.
Para relacionar a Jesús con Yuz Asaf se encuentran en Cachemira varios documentos y manuscritos. Un manuscrito antiguo describe el lugar sagrado como tumba de “Isa Rooh-Allah” (“Jesús el Espítu Santo de Dios”). Miles de creyentes peregrinan todos los años a esa tumba, no solamente musulmanes, sino también hindús, budistas y cristianos. Jesús predicaba al pueblo, les enseñaba su unidad con Dios y fue un legislador para el pueblo.




Según documentos antiguos ya en el año 112 d.C se construyó un edificio alrededor de la fosa de Jesús. Desde su construcción la misma familia lo cuida pasando el cargo del padre al hijo. 1766 los guardianes de la tumba recibieron un documento, una escritura en la cual se declara oficialmente la importancia de la tumba. En el documento oficial se lee entre otras declaraciones “Aquí yace Yuz Asaf, que en el tiempo del rey Gopadatta, el cual restauró el templo de Salomón, vino como profeta a Cachemira. El predicó al pueblo, enseñaba su unidad con Dios y fue un legislador para la gente. Desde ese tiempo la tumba es reverenciada por reyes, altos mandatarios y el pueblo.
++++++++++++++++++

Los datos acá expuestos los saqué del libro Jesús vivió en la India de Holger Kersten que viajó a los lugares en donde Jesús predicó: en Israel, Medio Oriente, Afganistán e India recopilando cientos de indicios que dan respuesta a esta fascinante pregunta; ¿Jesús vivió y murió en la India?


















Texto agregado el 05-10-2014, y leído por 214 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-10-2014 Ahora, como católico, yo te diría ya hablando desde la fe misma, que sí, es posible que Jesús haya estado no solo en la India, en Nepal, en Camboya o en Cipango, pues si desde la fe nos remitimos que es Dios, pensaríamos: ¿Qué Jesucristo, siendo Dios y siendo quién es -El Creador del Universo- no tenía derecho de estar donde le plazca?, dejo la pregunta ahí y quizá con la respuesta el tema de tu texto se vuelva intrascendente ac0sta
31-10-2014 Esta, tu hipótesis se cae, a partir de que Jesús hacia uso del vino y los NAZIREOS no probaban tal bebida, no se acercaban a los muertos, y Jesús no solo se acercaba sino que las Escrituras Bíblicas refieren que los resucitaba, así como tantas cosas más que contradicen este punto que tan solo es un detalle. ac0sta
31-10-2014 Al margen del tema de la fe, tu texto está lleno de imprecisiones, para muestra una: Los Nazireos, eran personas consagradas a Dios por votos que hacían, uno de ellos muy conocido, Juan el Bautista, que era primo de Jesús. ac0sta
06-10-2014 Si Jesús vivió en la India o en Manhattan no le añade ni le quita nada a mi fe. Soy católico y no tengo ningún inconveniente en leerte. Admiro a las personas como tú que se atreven a investigar y cuestionar las creencias. Todos los católicos deberíamos hacer lo mismo porque la fe debe tener cimientos racionales. Confío en que algún día tus interrogantes encuentren respuesta y te cobije la luz que como hija de Dios mereces. ZEPOL
06-10-2014 Bueno, a pesar de que soy de cuna católica, no puedo dejar de pensar algo desde hace mucho tiempo... Pablo es el mejor marketero de la historia no?. Salvando errores de todo tipo, tanto de lado religioso como del laico, total todos somos humanos, la fe, en cualquiera de sus formas, nos redime, nos alivia y nos da esperanza a los que creemos en Dios, en lo superior, como quiera que lo entendamos. Excelente trabajo. PiaYacuna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]