TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cogua / El Brujo

[C:547762]

Un borracho empezó a deambular por el medio del escenario hasta que un brujo se le atravezó.
BRUJO. Jajaja...
BORRACHO. Qué, quítate de mi camino.
BRUJO. Ahh...¿cómo dices?, ¿Que me quite de tu camino?. acaso no sabes con quién estas hablando, estás hablñando con el brujo de la noche, jajaja...
BORRACHO. Entonces qué, ¿me asusto?, más bien ponte en guardia.
Y ambos entonando un grito de guerra comenzaron el combate hasta que salió una bruja de la casa que estaba al frente.
BRUJA. Pero qué sucede acá, ¡fuera!, ¡fuera de acá!
BRUJO. Un momento, quién te crees que eres bruja para estar dando órdenes, es que acaso ¿no ves mi presencia?, es que acaso ¿no ves que soy el brujo de la noche? El amo y señor de estas zonas jajaja...
BRUJA. ¿Ah sí?, ¡Puesw demalas porque yo a usted no lo conozco!, así que ¡fuera!, ¡Fuera de acá!
BRUJO. Ah, de manera que sigues dando órdenes, pues ¡te arrepentirás de tus palabras!
BRUJA. Qué, entonces qué, ¿me asusto?, ¡Amigas!, Saquemosw a estos tipos.
Y de la casa salieron tres brujas armadas con escobas, y con puros escobazos los empezaron a sacar.
BRUJO. Me vengaré, juro que me vengaré.
BRUJA. Ay Sí, que miedo jajaja...., entremos chicas.
Resignados, salieron y se sentaron murmurando siobre cómo sería la venganza. De repente empezó a atravezar el escenario una enana, loa cual no vio ni al brujo ni al borracho.
BORRACHO. Tengo una idea.
BRUJO. Qué, ¿cuál es?
El borracho le murmuró al oído, luego el brujo sonrió y miró a la enana.
BRUJO. Ey tú, ¡ven acá!
La enana vio al brujo y se desmayó.
BORRACHO. Pero qué has hecho, así no iba el plan, despiértala.
BRUJO. Un momento, no me des órdenes, ¿acaso se te olvida que soy el brujo de...?
BORRACHO. Ya, ya , ya, despiértala mejor.
El brujo le dio dos bofetadas suaves y la enana despertó, y al verlo gritó y se volvió a desmayar.
BORRACHO. Permiso, permiso, yo la despierto.
El borracho le dio dos bofetadas, la enana de nuevo despertó.
BORRACHO. Shiii...
ENANA. ¿Qué sucede?
BORRACHO. Necesitamos un favor, necesitamos vengarnos de unas brujas.
ENANA. uy no.
BRUJO. Ah, ¿te opones?
La enana de nuevo gritó y se desmayó.
BORRACHO. ¿No puedes ser más imbécil?, brujo, mire, apenas yo la despierte la hipnotizas.
El borracho de nuevo la despertó.
BRUJO. Cae, cae bajo el hechizo jajaja... ahora tú cumplirás mis órdenes, primero, tú te comportarás como una bebe, luego te infiltrarás con las brujas y después me traerás sus escobas, jajaja...
ENANA. Sí amo.
BRUJO. Ahora, que aparezcaq un coche y un traje de bruja, jajaja...
Y de un lado del escenariosalió un coche a toda velocidad y atropello al brujo.
BORRACHO. Qué malo eres para la magia, ¿no?
BRUJO. Ayudame a parar en vez de estar criticando.
El brujo sacó del coche el traje de bruja, se lo puso a la enana, luego con risa maliciosa la subió al coche y la llevó al frente de la puerta, "tin tón" sonó el timbre de la casa de las brujas, los dos hombres corrieron y se escondieron, la bruja más antgua salió y al ver a la bebe llorando se conmovió.
BRUJA. Oh, qué hermosa bebé, ¡amigas!, vengan, miren a esta bebé que haqn abandonado en nuestra puerta.
Las otras tres brujas salieron y todas en coro dijeron "ooohhh", la bruja más joven la alzó y le dijo "yo te cuidaré, yo te criaré, yo te...", las brujas entraron a la casa. El tic tac del reloj comenzó, las luces se empezaron a apagar, el brujo y7 el borracho comenzaron a bostezar y pronto quedaron dormidos. De repente la puerta de la casa de las brujasfue abierta y la enana sdalió con cuatro escobas en sus manos..
ENANA. Amo, amo, orden cumplida.
El brujo y el borracho se despertaronb, tomaron las escobas y empezaron a reírse maliciosamente.
BORRACHO. Vámonos de acá antes de que se despierten esas brujas.
Los tres salieron por un lado del escenario, el tic tac del reloj de nuevo comenzó y pronto la puerta de la casa de las brujas se abrió y saqlió la bruja más joven.
BRUJA JOVEN. Dónde, dónde estás hija que no te veo.
Hubo un silencio total.
BRUJA JOVEN. Ah ya sé, debes estar jugando a las escondidas.
En ese instante el brujo y el borracho de nuevo entraron al escenario con sonrisas finas, la bruja joven cayó de rodillas y empezó a llorar, al brujo y al borracho les remordió la consciencia, y estando al otro lado empezaron a dialogar.
BRUJO. No, definitivamente estoy arrepentido de lo que hice.
BORRACHO. Yo también brujo, yo también.
BRUJO. Devolvámosla.
BORRACHO. Sí.
El brujo y el borracho se devolvieron y trajeron a la bebé.
BRUJA JOVEN. ¡Hija!
Las otras brujas al escuchar el grito salieron de la casa.
BRUJA JOVEN. Hija, ¿dónde te habías metido?
La bruja joven la recibió, el borracho empezó a salir del escenario y por el lado de éste pasó una mujer angustiadísima.
MUJER. ¡Mi hija!, ¿quién ha visto a mi hija?
Y al llegar al frente de la bruja joven se alegró y quiso coger a su hija pero la bruja joven no dejo.
MUJER. ?Dame a mi hija!
BRUJA JOVEN. No, !es mi hija!
La discusión continuó hasta que el borracho entró de nuevo pero esta vez con las cuatro escobas.
BORRACHO. Creo que esto es de ustedes.
Las brujas menos la más joven cogieron sus escobas y luego la bruja más antigua tomó la palabra.
BRUJA. Oye, entrégale la bebé, creo que ella está sintiendo lo mismo que tú sentiste.
La bruja joven accedió
MUJER. Muchas gracias.
BRUJO. Un momento, antes de que te vayas tengo que hacer algo.
El brujo se concentró.
BRUJO. Por los poderes que me otorga la naturaleza, deshago el hechizo, deja de ser una bebe.
ENANA. ¡Ma! qué alegría verte, qué ha pasado.
Y salieron los dos del escenario, las brujas es entraron a la casa, el brujo y el borracho empezaron a salir del escenario.
BRUJO. Y qué vamos a hacer que ya ha pasado todo esto, ¿nos vamos a echar unos traguitos?
BORRACHO. No, yo creo que no vuelvo a tomar porque es que cuando me emborracho suceden cosas muy extrañas, mire, yo disque hablando con un brujo cuando los brujos ni siquiera existen, no, definitivamente no vuelvo a tomar.

Texto agregado el 03-10-2014, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]