TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / delaida / Nasciturus

[C:547456]

Nasciturus

Allá, en el limbo, un haz de energía en espera se plantó frente a otra de menor edad.
"La pequeña", sobrenombre con el cual la conocían, siempre había sido una energía pizpireta, vital y extremadamente solidaria, pues no había dia que no empujase con su luz el ánimo de las energías decaidas o sin potencial para obligarlas a resurgír de la oscuridad en las que estaban sumidas.
"Regreso" en cambio, era muchísimo más útil aconsejando. No en vano, ya tenia una edad, y pese a que la intensidad de su brillo decrecía con los años, lo cierto es que cada día que pasaba, sabía más que el anterior, aunque también comprendiera menos de cuanto aprendía.

-¿Qué te pasa, Pequeña? ¿Cómo es que no andas por ahí revolucionando a todas estas almas? No será que tuviste un nuevo encontronazo con Negativa, ¿verdad?
-Hablé con Grávida, Regreso. Me auguró el nacimiento y tengo miedo.
-Ah, ya. ¿Y para cuándo, si puede saberse?
-En diez años, estima. Once, como mucho.
-Bueno, aún queda para eso. Y de todas formas sabes que no hay otra. Pero no te preocupes, porque todo apunta a que la muerte no se acaba con el nacimiento. Hay más.
-No sé yo, Regreso. ¿Y si es cierto que no hay nada?
-Fantástica tuvo una experiencia paranormal, y vió un planeta azul habitado por seres que se amaban entre ellos, aunque a menudo, también discutían.
-Fantástica quiere hacerse la importante y por eso dice todas esas tonterías. Yo nunca me la he creído y lo sabes.
-Recuerda que estuvo a punto de nacer, Pequeña. Y otras muchas almas que han pasado por lo mismo, coinciden con Fantástica en que nacer es maravilloso. Yo de ti, no le tendría miedo.
-Tú aún eres muy mayor y te falta mucho para nacer, Regreso. Cuando yo era tan mayor como tú, tampoco tenía miedo.
-No deberías perder tu tiempo pensando en algo que es inevitable. Nacerás, y habrá o no habrá, pero eso sólo lo sabrás cuando haya llegado tu hora. ¿De momento, por qué no vas a consolar a Magnánimo, que está un poco triste? Dice que se encuentra perdido porque no sabe qué hace aqui.
-Está bien, iré. Con un poco de suerte, Grávida se equivoca y no nazco hasta dentro de treinta años. ¡Ah, y cuando nazca, no quiero que lloréis! Si hay algo, ya encontraré la forma de ponerme en contacto con vosotros.
-Seguro que si, Pequeña. Anda, échale una luz a Magnánimo.

Pequeña rotó en torno a sí misma y ascendió en busca del afectado. El limbo estaba aquel dia repleto de un centenar de almas desorientadas a las que Pequeña hubo de consolar con su alegría.








Texto agregado el 24-09-2014, y leído por 256 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-09-2014 Un relato diferente, repleto de imaginación. Hilvanas fino historias tiernas. Un abrazo. umbrio
25-09-2014 Es un cuento con mucha imaginación, me gustó la manera como enlazas las frases, buena retórica, mis aplausos para ti. osgoroisto
25-09-2014 Excelente! Saludos kharey
25-09-2014 Es un lindo relato. glori
25-09-2014 Una historia hermosa. Me gusta ver así el espacio entre vidas, como otro campo más para el aprendizaje sobre el amor. MarceloE51
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]