TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Cuenton / Delicadas manos

[C:547187]

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2013/12/35-delicadas-manos.html

Delicadas manos

Bien abrigada, protegida con sus reforzados guantes de cuero, Elisa monta con su familia, como cada domingo, su puesto de frutas en el mercadillo del madrileño barrio de Entrevías. Subida en una banqueta, inserta el reborde de una de las barras de la techumbre en el extremo de la sujeción vertical. Aprieta con fuerza para que no se desestabilice la estructura.

La madre, de retinto cutis, luce una brillante coleta negra que se desliza a lo largo de su espalda. El padre, con poblado bigote, de piel más clara y azules ojos, legado de sus ancestros centroeuropeos, porta un sombrero gitano de fieltro gris. El hermano, que peina una oxigenada cresta, viste ropa juvenil, adquirida en el mismo rastrillo. Elisa exhibe una morena melena y unos hermosos ojos claros. Los desgastados jeans enaltecen su espléndido perfil.

“¡Alcachofas de Tudela! ¡Las más tiernas!” Elisa destaca, sobre los abruptos y desagradables reclamos de los otros vendedores, por su vibrante y melodiosa voz, que se escurre con placidez entre los oídos de la clientela. Sus delgados guantes de algodón eligen con delicadeza las piezas que introducirá en una bolsa de papel, donde se lee: “Frutas selectas”.

Después de recoger el puesto, de vuelta a casa, donde la anciana abuela tiene preparada la comida. Una pequeña siesta, la ducha, crema en el cuerpo, en el cabello y una especial para las manos.

Ataviada con un ceñido vestido negro, resplandeciente, se contonea Elisa entre las mesas hacia su puesto de trabajo, en una elegante sala adornada con mimbre y flores. Se desprende de los sutiles guantes de tafilete, regala una cautivadora sonrisa al público que se acomoda alrededor de las velas y se sienta en el taburete de cuero negro. Levanta la tapa y busca la partitura que Beethoven pareció escribir para ella y que, con tanto éxito, cada tarde de domingo interpreta en el piano.



Pueden seguir todas mis peripecias como aprendiz de cuentista en mi blog 'Los cuentos tontos' . http://loscuentostontos.blogspot.com.es

Texto agregado el 16-09-2014, y leído por 122 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-09-2014 Muy bien descrita la imagen, pude ver ese mercado, estoy de acuerdo con walas, me pareció la introducción a un cuento. Saludos :) SsieteLunasS
16-09-2014 Sin duda está muy bien escrito, pero es como una pincelada de una historia mayor. Me quedo con las ganas de saber cuál... walas
16-09-2014 Es una hermosa historia! Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]