TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mauric / ¡NOLI ME TANGERE!

[C:544894]

¡NOLI ME TANGERE!

Por algún motivo que ahora mi mente insiste en olvidar, me encontraba en aquel lugar, resulta paradójico recordar el hecho más no el por qué estuve allí, en fin esa vivencia me ha perseguido desde entonces y ni el tiempo ni mis propias ganas de olvidar lo han conseguido, si estoy cuerdo no sé por qué... 
Caminaba por las oscuras calles aledañas al antiguo cementerio de Chinandega, han pasado veititantos años, tendría unos trece años de edad para aquel entonces y caminaba pensando en aquellas historias de muertos y aparecidos, peo aún así no sentía miedo de andar por aquel sitio, luego sabría que dicha lozanía me costaría muchas horas de insomnio, como ahora que me atrevo a describir lo allí vivido, resulta pues, que en medio de la soledad y el silencio abrazador de aquellas horas, divisé sobre la lápida de una tumba, la figura de una niña que acurrucada lloraba silenciosamente al pie de una cruz desvencijada, me acerqué a ella con ánimos de saber por qué se encontraba a aquellas horas sola en medio de un camposanto y del por qué lloraba, le confieso querido lector que esta es la verdad, su rostro nunca vi, pero hoy como en ese entonces, recuerdo lo que le escuché decir: ¡NOLI ME TANGERE!, ¡NOLI ME TANGERE! aunque hasta hoy en día esas palabras me siguen siendo incomprensibles, no podré mientras viva, ya nunca olvidarlas; pues mi corazón sufría un vuelco y un escalofrió de horror cubría mi cuerpo, pues ya la niña no era tal, su cuerpo era ¡juro por Dios! un horrible y pálido cadáver falto de piel.
Quedé frío y paralizado ante aquel esperpento, quise correr mas no pude, mis músculos se tensaban y gritar era imposible, mi voz se estrangulaba, solo pude lector, en mudo horror, dar la espalda y caminar tan lento que toda una vida cada instante pudo durar, y tras de mí el eco fatal de la voz espectral mordiendo la oscuridad diciendo ¡NOLI ME TANGERE!
---------------------------------------
Noli me tangere ("no me toques"en latín) es un texto de la Vulgata (versículo 17 del capítulo 20 del evangelio de San Juan):2​ las palabras que Jesucristo dirige a María Magdalena después de su resurrección. En el griego original la expresión es μὴ μoυ ἅπτoυ (mè mu haptu), que sugiere una acción que continúa en el tiempo; por lo que una posible traducción es también "no me retengas".

---------------
Email: valdezmauricio95@yahoo.com
www.cuentosnicaragua.blogspot.com

Texto agregado el 23-07-2014, y leído por 96 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-08-2014 Muy bueno, no cabe duda de que siempre se aprende algo nuevo, me acabo de enterar del significado de: "noli me tangere"...:-) Mis 5* estrella_celeste
31-07-2014 Interesante. Me gusta que te respetas como escritor y das los mismo a cada texto... m14
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]