TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / Hojas

[C:544480]

La hermana de mi amiga Altamira , vivía con su familia frente a plaza Francia. Tenía un petit hotel heredado, de sus ancestros, que circunvalaba una esquina completa.
Amplios ventanales daban sobre el césped, que se rociaba instantáneamente cada mañana, y daba frescor en verano.
La casa poseía muchas habitaciones en una de las cuales había una gran biblioteca.
Era de madera, con estantes de vidrio. Sobre sus estantes reposaban libros incunables, y otros de diversos autores, por orden alfabético.
Entre las letras del abecedario que los dividían había un espacio ligeramente adornado, por flores marchitas La biblioteca ocupaba toda la estancia, que tenia veinte metros cuadrados. Una fiesta para los amantes lectores, los intelectuales ávidos de libros, los corazones solitarios que leen para tener compañía impresa.

Cuando fui por primera vez, me sentí mareada ante tanto esplendor escrito... Para mi lo único valioso eran los libros.
Libros, hojas escritas, mientras mas grandes de lomos, mas amplios mejor, mas para leer, mas días para enfrascarse la lectura, y avizorar nuevos horizontes lejanos, e inalcanzables.

El padre de Altamira venia en silla de ruedas a vigilarme. Yo me subía a un banquito y revisaba estantería por estantería.
El padre era medico retirado, y su único fervor era contemplar su biblioteca, amasada durante tanto años.
Cuando nadie me vigilaba, abría un libro, me internaba en el, lo leía ávidamente, y se me disminuía el cuerpo y entraba en las hojas, de ambulaba por aquí y por allá. Las letras bailoteaban conmigo burbujeandome el estomago.

Un día el medico tuvo que internarse porque sufría un ataque cardiaco. Mis permisos estaban otorgados, desde hacia un mes. Así que cumplí con el rito de seguir visitando aquel lugar tan sorprendente. Yo tenía trece años.- Era virginal, trémula y prefería el ostracismo a la gente. Pues decididamente me quede atrás de la estantes, hasta que desistieron e buscarme.
No como mucho, así que me asomo por la ventana y me alimento como los pajaritos. Se que estoy desapareciendo, poco a poco, pero reencarnare en algún personaje de ficción y volveré para leer, una y otra vez, hacia el eterno retorno.

Texto agregado el 12-07-2014, y leído por 177 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-08-2014 Hermoso cuento en su contenido. La escena de la niña subida a un banquillo me hizo recordar a una hermosa película que vi hace años. Me encantó. Un gran abrazo y mis felicitaciones. SOFIAMA
29-07-2014 Sólo aquel que cuida los libros puede deleitarse con tan detalladas descripciones y tu amor a las letras se entremezcla con profuso detenimiento. Sí, de niña me pasaba igual. Recibe un abrazo literario. Estelablue
22-07-2014 Hermoso tu estilo, y la trama original. El final impacta. lapizqueescribe
18-07-2014 Pulido y descriptivo texto donde dices exactamente lo que nos quieres contar y lo logras con la simpleza de quien abrevia lo que no le es importante, pero puntualiza lo mas importante ,me encanto leerte -dime donde están esos libros voy por ellos- un abrazo querida amiga rolandofa
18-07-2014 PULIDO Y DESCRIPTIBO TEXTO DODE DICES ESACTAMENTE LO QUE NOS QUIERES CONTAR Y LO LOGRAS CON LA SIMPLESA D QUIEN ABREBIA LOQUE NO LE ES IMPORTANTE PRO PUNTUALISA LO MAS IMPORTANTE ME ENCANTO LEERTE -DIME DONDE ESTAN ESOS LIBROS VOY POR ELLOUN ABRAZO QUERIDA AMIGA rolandofa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]