TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vexaida / La lumachita Cesarina

[C:544425]

Cesarina, la lumachita, es bien dormilona.
Abre los ojitos y los deja semi-abiertos como dos pepitas de oro, atisba desde un lado moviéndolos sin resignación.
Cesarina, la lumachita:duerme, ronca, vomita, se enoja. Es anciana y calla, sus alimentos son solamente quiniento mililitros de leche con tanto de miel y de aceite de oliva, bebe agua, bebe coca cola, bebe limonada.
La lumachita suda por la noche y babea todo el día, defeca cuando la giramos para la derecha y también para la izquiera. A veces no dice si quiere defecar y lo hace sin escrúpulos.
Yo sé que recuerda a su marido soldado que en una tarde de invierno murió de un mal dolor al cerebro.
La lumachita me ha hecho sentirme menos y otras vez mucho menos, sabe humillar y sentirse humillada, pero las dos sabemos defendernos.
Aunque si en ese Horizonte de senectud, no la comprendo, entiendo que su partida apremia y que la Lumachita Cesarina dormirá, mañana o al día siguiente. Pero vive, observa, alza la mirada...
La lumachita Cesarina babea y me observa.

Texto agregado el 11-07-2014, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-07-2014 Espero no llegar a viejo. Muy buen texto***** romeo8
11-07-2014 La lumachita conoció mejores días y ahora, para su suerte no se encuentra solita. za-lac-fay33
11-07-2014 Este tema que has elegido para escribir y describir tan bellamente, es doloroso y lejos a lo que mas le teme el ser humano, la enajenación. Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]