TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violalis / La política

[C:543864]

La política

En Diciembre 2007 escribí mi opinión sobre los políticos. Como no entro enseguida para ver si hay comentarios, pasó mucho tiempo antes que leyera este.

Resulta sumamente difícil emitir un comentario sobre el contenido de este texto, siendo el espacio tan limitado. Sólo diré que el concepto de política es mucho más amplio que lo aquí expresado. Dijo Aristóteles: El hombre es un animal político. Te recomiendo leer su obra "La Política", ampliará tu visión.



Lo que me gustó de su frases fue la palabra “animal”. Pregunto una cosa, la política no existe “per se” (si no saben lo que significa, es una expresión latina que significa “de por si”, es decir por si misma.)
La política no cayó de un árbol como una fruta madura, tampoco nació a los nueve meses. Fue inventada por alguien con ansias de poder, de dirigir a los demás. Quien fue el primero que se dijo “voy a iniciar algo que me entre en los anales de la historia” no lo sé.
Lo único que sí sé es, que gracias a los políticos no han cesado las revoluciones, las guerras, las hambrunas, las conquistas y el terror, la explosión demográfica, polución y degradación del medio ambiente, conspiración entre industriales y militares para desatar guerras, dominación del espíritu humano por sistemas políticos y codicia por los bienes terrenales.
Y si llega a haber uno que lo que realmente desea es la paz para su país, la democracia bien vivida es asesinado (Gandhi) o que desea la libertad sin discriminación, es asesinado (Martin Luther King) o encarcelado una gran parte de su vida por luchar contra el Apartheid en Sud África (Nelson Mandela).
Por el otro lado el diablo protege a los suyos, véanse si no, el atentado contra Hitler falló los culpables fueron ejecutados. Aún vive en su país un asesino que aunque fue votado por el pueblo subió a la presidencia haciendo de su país una cárcel, y varios atentados contra su persona fracasaron. Pero no es el primer asesino que sube al poder.
Por lo tanto no tengo que leer un libro sobre la política, me basta mirar alrededor mío para ver que el mundo estaría mejor sin cierta clase de políticos, para ser más precisa, sin la mayoría de ellos.




Texto agregado el 27-06-2014, y leído por 55 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-06-2014 UNO: Desgraciadamente hay que coincidir con lo que has escrito porque todo lo que escribiste es verdad. No obstante, en mi opinión, no todo en “La Política”, es malo y tú, lo confirmas en tu texto para quien sepa leerte entre líneas. crazymouse
27-06-2014 DOS: Gandhi, Martin Luther King, o Nelson Mandela, por citar solamente a los que tú citas, también fueron políticos, y son, precisamente los políticos así, los que hicieron, hacen y harán que, a lo largo de la historia de la humanidad, el mundo sea un poquito mejor. En cuanto a que sea necesario leer o no leer a Aristóteles, solo son dos opciones y cada cual elige la que cree conveniente.+++++ crazymouse
27-06-2014 En mi país "Político" es sinónimo de :Corrupto-Ladrón-Mentiroso-Camaleón y demás yerbas.UN ABRAZO desde Medellín-Colombia. GAFER
27-06-2014 Con uno solo estaría bien... Tetractys
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]