TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariasol / Uñas

[C:543538]

Si te comes mucho las uñas dicen que puedes llegar a morderte un nervio que va directo al corazón y morir en menos de un minuto.

Al menos, eso le dijeron a Nieves cuando tenía unos ocho años y no cesaba de llevarse la mano a su boca y escarbar con sus dientes hasta sus cutículas.

Sería porque la profesora le pegaba con una regla de gruesa madera en el trasero si hacía mal la tarea. Sería porque su madre la abofeteaba cada noche si al llegar a casa no encontraba impecables y planchadas las camisas del marido.

Sería porque el padrastro de Nieves la manoseaba constantemente, a hurtadillas, en las sombras de la casa.

Sería porque Nieves, al fin y al cabo, ya no tenía escapatoria de aquel infierno y morderse las uñas era lo único que podía controlar en aquel mundo enfermo.

Tal vez sería por eso que no pudo rasguñar, que no logró arañar, que no le resultó herir nunca a nadie en su vida.

Tal vez fue por eso que cuando la hallaron muerta, 20 años después, encima de su cama, no encontraron pruebas de que hubiese sido un ataque ni rastros de defensa de su parte.

Quizá por eso, resultó cierto lo que le advirtieron a los ocho años. Que se iba a morir en menos de un minuto si se seguía comiendo las uñas.

Texto agregado el 19-06-2014, y leído por 146 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-06-2014 Fatal la predicción... zflores
20-06-2014 lei primero el ultimo y luego el primero , tienen el mismo corte , y son muchos años , como puedo saber mas de ti rulosodemonserrat
20-06-2014 muy interesante , explotar mas esa idea seria genial, transmite e interesa rulosodemonserrat
19-06-2014 Cuanto dolor! sin embargo hermosamente escrito! Carmen-Valdes
19-06-2014 Me gustó mucho. Te daría 10 estrellas, una por cada uña que se comió Nieves, pero sólo me alcanzó para una mano. Nyarlathotep
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]