TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / radesre / ¡UNA PEDAGOGA DEL CARISMA Y UNA MIRADA AL CORAZÓN DE LA GENTE!

[C:543169]

¡Si todos vamos en un barco remando, ninguno podemos dejar de trabajar porque nos podríamos hundir! Con esta analogía le hizo entender aquellos personajes el sentido de trabajar en equipo, lo curioso es que mientras la escuchaban, reían y disfrutaban de la conversación, además se iban tejiendo los conceptos poco a poco de lo que ella esperaba que aprendieran.

Esta gente congregada en aquella caseta de acción comunal, representa el entramado de la cultura, y un tejido social que se ha desvirtuado y deformado por la carencia del bienestar a causa de la violencia, sin embargo ellos simbolizan el dolor de la patria, el aroma de las montañas, el sudor del campesino en el cultivo, las jornadas de sol a sol para hacer germinar las semillas de la prosperidad social, la lejanía y los vínculos interpersonales que se construyen en medio de la pobreza digna y la humildad.

Es asi, que en cuestiones de intercambio social la pedagogía se hace relevante en el trato con los demás, pues esta supone la capacidad de interactuar, saber trasmitir, conocer la realidad del otro y empoderarse, de esta manera aquella mujer de chaleco y gorra azul; de piel morena, alta, pelo rojizo; una guerra de sus propias cruces y más que eso una MAESTRA fue capaz de mover las montañas de la ignorancia con la simpleza y significancia de las palabras, porque ella se había empoderado de la realidad de su gente, la conocía y sabía que era lo más importante, resumiéndolo en la dignidad, respeto y acogida por el otro, entendiéndolo dentro del contexto al que pertenece como CARISMA.

Cuando se hace referencia a una persona carismática, es porque ésta, coloquialmente, le cae bien a la mayoría de las personas, es atenta y receptiva, comprometida, dedicada, con carácter, reflexiva, buena compañera y AMIGA. Por esta razón, enseñar en cualquier tipo de situación amerita que existan personas movidas por “combustible vocacional” otorgado por la motivación, el deseo, corresponsabilidad y compromiso de hacer las cosas bien. En pocas palabras a esta mujer se le atribuye (el concepto que como colega le otorgo) la PEDAGOGIA DEL CARISMA, una mirada al corazón de la gente.

Texto agregado el 13-06-2014, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-06-2014 Para mover a la gente se requiere,además,hablar su lenguaje,conocer sus miras y esperanzas y estar de verdad comprometido con su causa.Excelente tu texto.UN ABRAZO. GAFER
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]