TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Yo no soy violento, hoy

[C:543049]

En las tertulias televisivas hoy se habla de "los violentos" como quien habla de un grupo con una característica común y congénita como por ejemplo:el grupo de los pelirrojos. Se oye por ejemplo: "no se puede ceder al chantaje de los violentos" o "los violentos no caben en nuestra sociedad"...
Pero deberían decir: "no se puede ceder al chantaje de la violencia" o "la violencia no caben en nuestra sociedad"...
Los violentos no son siempre los mismos, no se trata de un grupo cerrado. Hay personas que relacionan de manera violenta ante un tipo de agresiones en un determinado momento y no vuelven a mostrar violencia en el resto de su vida.
Si nunca te echan de tu casa muy difícilmente sabrás como sería tu comportamiento.
Todo los seres humanos, incluso los tertulianos de televisión, tenemos un umbral de tolerancia que si se sobrepasa dispara el comportamiento violento.
A unos se les dispara cuando les quitan la casa, a otros cuando no pueden dar de comer a sus hijos, a otros cuando les hacen culpables de los despilfarros de otros...
Hay que hablar del motivo que desata el comportamiento violento. En el código penal existe una figura que se denomina "legítima defensa".

Texto agregado el 10-06-2014, y leído por 196 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-06-2014 Aquí solo se habla de la violencia en muchos casos legitima del pueblo, nunca de la ejercida por el estado. tartufo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]