TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariasol / STEVENSON

[C:542789]

Para Stevenson despertar de madrugada, a la mitad de la noche, entre movimientos extraños que nunca logró comprender del todo y sintiendo la sensación de tragar agua por la nariz cuando respiraba..eso era normal.

La vida de Stevenson era simple. Nunca formó familia porque no estaba en su naturaleza. Lo que a él le gustaba era vagar en esos bosques y humedales en medio de la noche y embriagarse hasta perderse en los mares de la inconsciencia.

Stevenson era egoísta. No compartía con nadie. Pocas veces le vieron conversando. Las malas lenguas decían que el vicio lo tenía perdido.

Sobre Stevenson habían muchas historias, la más verosímil, aunque nadie llegó a comprobarlo, decía que trabajó como esclavo en un circo.

Un conocido de él, de nombre Wattson, se enteró en aquella época que el circo pasaba por esos lugares y concurrió a ver el espectáculo en el que Stevenson fue cercenado en tres partes, de las cuales cada una corría en forma independiente por la pista. Tal fue el asombro que hasta hace muy poco fue que Wattson recuperó el habla y pudo contar a los demás lo que vio.

De todas formas pocos dieron crédito al testimonio de Wattson y la vida del vicioso de Stevenson pasó a ser un mito, una leyenda, y a veces, hasta un recuerdo.

Esa noche tan húmeda, tan excitante, en que Stevenson desertó de madrugada con las narices hechas agua, fue la última vez que alguien supo de su destino.

La señora Patts, quien era la portavoz de los chismes, dice que le vió muerto, encima de una pala con que los humanos recogían la basura. Según su marido, el señor Rougier, fue el insecticida nuevo que compraron en la casa el que lo mató. Sin embargo el hijo de ambos, el pequeño y travieso Donald, tenía la tesis más creíble: Stevenson se había marchado con el circo de pulgas a recuperar una de sus partes, la que nunca le fue devuelta.

Texto agregado el 04-06-2014, y leído por 132 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-06-2014 Buenoooo!!! Hay que tener ingenio para escribir algo así. Te felicito.+++++ crazymouse
04-06-2014 El circo es un lugar donde lo real y la fantasía se fusionan en un mágico acontecer. Imagino que tu mente tiene mucho de ese encanto de la función de las carpas que aglutina tanto el colorido de los payasos como la trepidante conmoción de los trapecistas y el temible rugir de las fieras. Y todo lo conjugas en unas letras que fluyen sin baches como el espectáculo. ZEPOL
04-06-2014 Un buen relato.Me gustó.UN ABRAZO. GAFER
04-06-2014 Muy bien cocido! rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]