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En el marco teórico del silencio/se permite hacer un cuanto aiga/ el poder allí está abandonado/y el enunciado/es sólo una entretención//En este marco/hay humanos/que no son humanos.//Explícome:// visten sólo por frío/de cuando en cuando/y como tal pascual/su vida ellos mismos se la dan.//no hablan/no, no/ y hacen todo/ si si.// No re-presentan/no no/ sólo actúan/ si si. // !Vaya! piensan cuando les pregunto/ -porque de saber saben/que la habladuría/los gana en la cobardía/de estancarse/en idolatrías/y prefectadurías/que no son más que perfumería/olorosa de un mundo ilusorio/contrastado con el real/y cambiante/ que'l lenguante/hace estante/inmutable/no crocante.-

Texto agregado el 26-05-2014, y leído por 244 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-07-2014 Muy viseral, escrito que tienen un sentimiento que el autor logra mirar, palpar... y que no por ser tan intimo, el lector deja de sentirlo. Saludos. m14
27-05-2014 Hace poco leí un artículo acerca del español como el segundo idioma más empleado en el mundo después del chino, que decía que no existe un español neutro o estandar, sino muchos tipos de español que se acercan más o menos al que todos podemos comprender y cuya patria viene siendo el país de las películas y doblajes. quilapan
27-05-2014 Los últimos poemas que te he leído tienen algo característico en el uso de las palabras, a veces modificadas para representar su forma hablada, inclinándose a lo popular; y también como en el presente caso, buscando nuevas inflexiones que denoten un sentido particular. Lo que no dejo pasar desapercibido en este texto es que su fondo es un vehículo para la crítica de algo o alguien, cuyo mensaje me temo podemos conjugar en plural. quilapan
27-05-2014 No me queda claro, pero el poema va en contra de una actitud, que el título ya adelanta, actitud que atenta contra algo, que aquí está implícito y a lo que el autor debe suscribir. Creo que es una variación de la crítica a mirarse el ombligo como forma de vida, quilapan
27-05-2014 de lo cual se infiere que desde cierto punto de vista existe lo humano y lo que no lo es; lo que es la vida y lo que no lo es; lo que es el mundo y la realidad y lo que no lo es, valiéndose de aspectos comunes del ser humano como el poder la cobardía y el lenguaje para por lo menos poner en entredicho esa 'fea cosa ideal' en que estarían incurriendo quienes no viven según lo que en este poema se reclama como lo humano. quilapan
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