TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cesare7777 / La historia de un poema

[C:542226]

Abrí la puerta y te invite a salir. Afuera una ligera lluvia humedecía el césped, las hojas y el camino. Levantaste las solapas de tu chamarra y no pude evitar contemplarte a contraluz. Alta, esbelta y con tu cabello castaño hasta la cintura. La lluvia empezó a arreciar, nos protegimos bajo el paraguas y caminamos rápidamente por el sendero. Aquella vez llevaba un pequeño poema que te había escrito la noche anterior, decía “Si tú no existieras/Tendría que inventarte/No soportaría un mundo sin ti”. Lo saque para entregártelo, pero no me decidía, estaba seguro que lo encontrarías cursi y te reirías. Poco a poco la lluvia humedeció el papel y luego se volvió ininteligible. ¿Qué es eso? –me preguntaste- Nada-respondí-es solo un apunte sin importancia. Lo estruje y lo guarde en mi bolsillo.

Ahora que lo pienso, te lo debí haber entregado. Al menos te hubieses enterado que eras muy importante para mí. Aquella tarde tomamos un café y charlamos. Fue la última vez que nos vimos. Luego el trabajo me absorbió y ti, tus clases en la universidad. Nos dejamos de ver más de tres meses. Yo empecé a frecuentar a otra mujer y deje de llamarte y buscarte. Hasta que un sábado por la mañana, recibí una llamada de teléfono, era un tío Alberto. Medio adormilado aun, conteste. Me pregunto si era Santiago, le dije que sí. Luego se produjo un silencio. Y por fin, armándose de valor me dijo: “Adriana ha muerto. Ha tenido un accidente”

De aquello han transcurrido casi treinta años. Me case y tengo tres hijos. Pero cuando me asalta una lluvia ligera como aquella, saliendo de casa, no puedo evitar acordarme de ti. En alguna parte he publicado aquel pequeño poema dedicado a ti. Espero que me perdones.

Texto agregado el 23-05-2014, y leído por 166 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-05-2014 Parece verdad lo que cuentas de manera tan bella. Deja como un suave sabor a tristeza.***** MujerDiosa
25-05-2014 Bella prosa poética***** lagunita
23-05-2014 Siempre un placer leerte. saludos pablotorres
23-05-2014 Un muy buen relato con tendencia a una añoranza permanente... Excelente forma de llevarlo. Saludos! raulrojas
23-05-2014 Prosa maravillosa en un poema de reminiscencias tristes.UN ABRAZO. GAFER
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]