TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / Neron en Buzios

[C:541521]

Nerón en Buzios


Por esas cosas del destino, mi hermano Carlos Jorge Secreto, Nerón para los amigos, Caco para la familia estaba en Buzios, compartiendo la atención de un Camping propiedad de quien era su actual pareja, Eloisa, un hermosa mulata, que había sido azafata, y luego modelo, hasta que engancho a un millonario, dueño de una cadena de periódicos , que al separarse, además de un hijo , le dejo departamentos en Río de Janeiro, y en en Sao Paolo, ademas una facenda y un camping en Buzios en completo estado de abandono.
Nerón era un trotamundos, se salvo milagrosamente durante la masacre de Ezeiza donde cayeron dos de sus compañeros de columna, que fueron vengados cuando a los francotiradores sicarios de las AAA y de Osinde ,que desde arriba de los árboles disparaban a todos los que veían cerca de un paño rojo, se les acabaron las municiones, entonces los bajaron y a trompadas y patadas se cargaron a varios los hicieron pelotas, mientras Leonardo Favio se abría la camisa tras un vidrio a prueba de balas de 30 cm de espesor vociferaba, “no le tiren al pueblo, tírenme a mi”.
Después de ese hecho luctuoso para la historia argentina y que merece una profunda investigación histórica , la cosa se puso brava y decidió pasar a Chile, donde Allende resistía los embates del imperio que a través de sus multinacionales y los vende patrias locales, jaqueaban su gobierno mediante atentados, sabotajes y huelgas de camioneros sin sentido, por conexiones de sus camaradas del PC consiguió trabajo en la TV chilena Al producirse caída de Allende y su posterior asesinato, comenzó una feroz represión contra todos sus colaboradores, los pacos lo fueron a buscar al departamento donde conviviría con una estudiante de enfermería, Nerón salto desde un segundo piso, y en calzoncillos, se tomo el raje a su Argentina natal, donde luego visitar a mis viejos y a sus hermanos, se colo como polizonte en un buque de carga, que iba a Europa, en Brasil, lo pescaron y lo desembarcaron , trato de seguir su plan de embarcarse alistandose en la Legión Extranjera, que en las Guyanas Francesas, al norte de Brasil tenia una delegación, allí le quisieron hacer firmar contrato por cinco años, no quiso y lo tuvieron tres meses haciendo durante el día el riguroso entrenamiento de la legión y por las noches al calabozo, allí aprendió a sobrevivir en la selva comiendo gusanos y raíces, se transformo en un experto en armas y explosivos, luego de recuperar su libertad, se puso en contacto con la gente de PT de Lula, en ese entonces un dirigente metalúrgico muy combativo, como no sabia nada de hierros le consiguieron un laburo como pintor, oficio que conocía por su padre, que siempre fue mataarañas. Empezó a trabajar en una gran empresa constructora que estaban refaccionando un camping en Buzios.
Neron no era un Adonis, pero tenia su encanto, una sonrisa seductora siempre a flor de labios, buenas pilchas y un buen chamuyo, una enorme cultura general y cosa importante en Brasil, era muy buen jugador al futbol, había incursionado en las inferiores de Vélez Salfierd, hasta que su reiterada indisciplina, hizo que lo rajaran además , era artista plástico y escribía poemas y prosa así fue que conquisto a la Eloisa, una cuarentona que venia en retirada, mulata con un físico exuberante , piel morena , ojos de gata verdes fluorescente y un peinado afro que resaltaban su salvaje belleza , Nerón , la convenció de que rompiera el contrato con la constructora y se hizo cargo, junto a Joao ,el hijo de la patrona ,de la remodelación del camping, que estaba bastante hecho pelotas
Trabajaron a destajo, en poco tiempo ya se notaban los cambios, terminaron de techar , colocaron sanitarios nuevos, los 12 bougalow fueron pintados repusieron árboles y flores, recortaron la ligustrina que cercaba el perímetro y el Camping Fénix inauguro sus instalaciones .Todo marchaba viento en popa,, salvo un reiterado problema que causaban las vacas de un vecino, militar retirado que se metían dentro del parque arruinando el césped y ensuciando con bosta todo el lugar. .
Nerón nunca fue muy diplomático, pero para evitar problemas y superando su asco por los milicos, hablo con el vecino, quien en primera instancia negó que fueran sus animales, cuando le hicieron ver que era el único propietario de ganado vacuno en los alrededores se comprometió a tomar medidas.
El problema persistía, las vacas seguían entrando y haciendo daño, y fue Eloisa, la encargada de reclamarle nuevamente al militar que encerrara sus animales,.Por un tiempo las vacas no molestaron, , pero no duro mucho la tranquilidad.
Esta vez Nerón no dijo nada, se levanto temprano, y empezó a cavar, al cabo de tres horas, había hecho un pozo de 2 metrs de largo por uno y medio de hondo , le cruzo varias cañas encima y lo cubrió con panes de pasto, espero pacientemente el desfile de los vacunos, la mas
robusta de todas, enfilo directamente hacia la trampa, no había terminado de caer, cuando Nerón maza en mano le propino varios golpes que la mataron en el acto, con paciencia cuereo al animal, dejo las achuras y el cuero a la orilla del mar y salio a repartir carne por las obras en construcción de la zona, que eran muchas, ya que las mafias argentinas y uruguayas habían comenzado a blanquear plata en Buzios construyendo por doquier, contaminando tan hermosas playas.
Milagrosamente, las vacas no aparecieron nunca mas .
El camping siguió creciendo la propaganda que les hacían los visitantes sumado a las amistades de Nerón en Chile y Argentina y de Elo en todo Brasil, hicieron que el negocio floreciera, , empezaron a hacer plata, viajaban cada tanto a Argentina donde se quedaban un mes en la casa Hugo , uno de mis hermanos , quien se venia por ese lapso a colaborar con Joao en la atención de los turistas. Me habia echo ese ofrecimiento tambien a mi, pero el miedo a las tentaciones, hizo de no aceptara.
Pero lo bueno dura poco, el diablo metió la cola y las cosas se complicaron, Elo, retomo una adicción que creía superada, comenzó a inyectarse nuevamente heroína , y a descuidar el negocio, Nerón se relaciono con una amiga de de la familia, de 20 pirulos, con quien se fugo, embarcándose ambos a Europa, su propósito inicial, allí se instalaron en Barcelona, pero esa es otra historia..

Texto agregado el 07-05-2014, y leído por 194 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-04-2017 Buen relato de las peripecias de Nerón relacionadas con las dolorosas experiencias por las que tuvieron que pasar Argentina y Chile. Finalmente Nerón encuentra en Europa otros horizontes. mariomatera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]