TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / Sobre el Vudú

[C:541406]

Extraído y transformado por mí brevemente de la versión original en inglés desde Nueva Orleans.

Para aquellas personas que han sido engañadas toda la vida, y aquellas otras que por diversas razones de esta vida no puedan acceder a la verdad en formato inglés de lo que es el vudú en realidad, diré que no es otra cosa que una de las religiones más antiguas, reales y poderosas que existen en la tierra y que su origen proviene principalmente del Congo. Su poder radica en la absoluta y ferviente fe de quiénes realizan dichos rituales vudú.
Es una religión que entre otras muchas cosas cura enfermedades y venera santos como las demás religiones.
Hay una parte de la misma que usa magia negra sí, pero no es la principal parte del vudú.
La parte central sagrada es la principal base del vudú y no usa la magia negra, sólo usa santos llamados loas y sus ritos son representados y dirigidos por un houngan (sacerdote) ó una mambo (sacerdotisa) y es una de las más poderosas digamos, que es casi, la más poderosa de todas las religiones del mundo.
El término bokor se reserva para un houngan que usa su poder para el mal, sería asimilable al vocablo "brujo".
Si eso es un peligro entonces no debería existir ninguna religión ni magia alguna en la tierra. Qué se siga pensando erróneamente ya no es cosa mía pues lo acabo de explicar aquí.
Y para más detalles solo diré que la magia es una permutación de estados.
Todo el planeta hace magia a diario sin saberlo siquiera.

Carlos Them.

Texto agregado el 05-05-2014, y leído por 109 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-05-2014 fe de erratas :"Haiti" ", "hasta en E. U y Luisiana," gracias y perdon : sonykaro
05-05-2014 Para saber lo que es vudu hay que por lo menos ser vecino de haito, el vudu ,entraña pobreza de alma y miseria de espiritu y una verdadera maldicion, hata en E. U. la louisinan es pobre y africa ya sabemos el subdesarrollo es visceral sonykaro
05-05-2014 "Qué se siga pensando erróneamente ya no es cosa mía pues lo acabo de explicar aquí". Un poco presuntuosa la frase don Carlos. Creo que no explicó absoutamente nada ni se salió de lugares comunes. Parece que pasó por el tema... de puntillas. gimaf
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]