TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseLuis16 / El adoptado

[C:540890]

En estos días se ha discutido la ley de Telecomunicaciones con la cual se busca censurar el contenido de internet que resulte inapropiado para el guapo mandatario, don Enrique Peña Nieto y sus allegados, así como la información no autorizada (alternativa por llamarla de una manera).
La “otra” propuesta fue presentada por el senador panista Javier Lozano Alarcón (mejor llamado “el arpón”), pero fue parado en seco por Manuel Bartlett. Dejando un momento todo esto atrás, ¿sabemos quién es en realidad el señor que presentó la propuesta en Telecomunicaciones y que se le acusa de tener vínculos con Televisa para que esta reforma se concrete?
Javier Lozano Alarcón. Nació el 21 de noviembre de 1962 en la ciudad de Puebla, Puebla. Estudió en la Escuela Libre de Derecho en la capital mexicana. Ha desempeñado innumerables cargos a lo largo de su carrera, algunos de estos son: contralor general operativo de Pemex (1994-1995), subsecretario de comunicaciones de la STC (1996-1998), presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL, extinta), subsecretario de comunicación social en la SEGOB (1999-2000), etcétera.
Durante el sexenio de Felipe Calderón empezó “lo mero bueno” de su carrera. Desde sus inicios en la política hasta 2005 fue miembro del partido emanado de la revolución, el PRI, pero después de esa fecha se afilió al partido conservador de Gómez Morín, el PAN. Participó en la campaña de 2006 y ese mismo año Hinojosa lo nombró Secretario del Trabajo y Previsión Social, cargo que desempeñó hasta 2011. Como titular de esta dependencia estuvo involucrado en el conflicto minero; la polémica extinción de Luz y Fuerza del Centro, lo que derivó los dimes y diretes con el Sindicato Mexicano de Electricistas; la quiebra de Mexicana de Aviación; las diferencias que sostuvo con el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidiéndole que aplicara la ley contra los maestros de la CNTE que mantenían un plantón en el Zócalo capitalino; fue acusado por el director de MVS, Joaquín Vargas de amenazarlo en 2011 con “mandar a la chingada” el proyecto de la banda de 2.5 Ghz. si recontrataba a Carmen Aristegui. Pero no solo hizo de las suyas en materia laboral; en 2007 el empresario Zhen Li Ye Gon acusó públicamente a Lozano de haberlo amenazado (otra vez la palabra) con la famosa frase “o copelas o cuello”. El asiático también refirió que lo intimidó para que guardara los 205 millones de dólares en su casa de Las Lomas de Chapultepec. Según él, ese dinero iba directamente y sin escalas a la campaña de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, cosa que Lozano negó rotundamente.
En la actualidad se le acusa de ser títere de Televisa al afirmar que su esposa es miembro de esa televisora. En una entrevista con Aristegui lo negó a más no poder. En una mini biografía que le hace Red Política de El Universal menciona como conyugue a Silvana Ponzanelli Vázquez; buscando en twitter me encontré con la cuenta @sponzanelli y en la descripción dice FUNDACIÓN TELEVISA. No creo que en esa empresa haya dos Silvanas Ponzanellis.
Este es el señor que propone censurar el internet, por más que diga que es una propuesta ajena a la de Peña y que el tema de la censura quedó a un lado. Este es el senador que de aprobarse su proyecto obtendrá la candidatura para gobernador de su estado natal. ¿Títere?, ¿qué piensan?

Texto agregado el 24-04-2014, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]