TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / LA IMPORTANCIA CULTURAL DEL FILISTEO

[C:540551]

PARA CON LA CONFIGURACION MORAL BASICA DEL INDIVIDUO Y LA DUDA (SIEMPRE)

Carta a favor de Carlos Hipólito, enviada al Gobierno el 28 de noviembre de 1939 *

"Sabido es, por todos los que vivimos aquellos momentos, el peligro que corría, por cualquier pueblo de la zona dominada por el Gobierno rojo, toda persona que tuviera significación de derechas o estuviera considerada como católica, no solo por las organizaciones de los pueblos, sino por las hordas, que de otros pueblos y de la Capital, pasaban constantemente en coches, con los fusiles asomando por las ventanillas de los mismos. En estos apurados momentos y siendo alcalde de este pueblo, el detenido Carlos Hipólito Serrano, que aunque por sus ideas estaba sumado a la causa roja, demostró, antes y durante el Movimiento, tener buen corazón y buenos sentimientos; supo imponerse, en tan terribles momentos, a cuantas insinuaciones de los que pasaban en opulentos coches, buscando víctimas, preguntando si había personas de derechas en aquel pueblo. En todo momento se le vio decidido, no solo a evitar derramamiento de sangre de cualquier persona del término, sino a que fuera detenida ni una sola de ellas. A tal objeto, y entre otras medidas, advirtió a las mujeres, que según costumbre, se reunían a coser en corrillos, a las puertas de sus casas que tuvieran mucho cuidado con la lengua, que si los que pasaban en los coches preguntaban por las personas de derechas del pueblo, les enviasen al Ayuntamiento donde les informarían de lo que preguntaban. En otras ocasiones se le oyó decir que antes de sacar a cualquier persona del pueblo, tendrían que sacar su cadáver arrastrado, pues no lo consentiría en lo que tuviera vida.

Gracias a estas medidas y las energías, con que despachaba a cuantos extraños trataban de mezclarse en asuntos del pueblo contamos hoy, los que suscribimos con nuestros padres, maridos, hijos o hermanos.

Por todo ello, a V. S. suplicamos que sean tenidas en consideración estas manifestaciones que pueden atestiguar todas las personas de orden del pueblo, y dentro de las normas de Justicia, que V. S. con tanta rectitud observa, haga que puedan servir de paliativo en el sumario de referencia, pues en circunstancias tales, contadísimas personas de las que figuraban a la cabeza de los pueblos, han tenido un comportamiento semejante.


Villanueva del Pardillo, 28 de noviembre de 1939 — Año de la Victoria"


[BEGIN NOW]

WHAT WILEY COYOTE MEANS TO THE ROAD RUNNER, AND VICE VERSA**

The same thing Bin Laden means to George Bush Jr, or what the Jews meant to Hitler, the Americans to Fidel Castro or religious people to atheists: when you find yourself pitted in some way against a rival, opponent or enemy, you run the risk of being trapped or bound by that opposite pole, and most especially of ending up defining yourself through opposition to it.

And, in a way, that's how you lose, your essence becoming dependent through opposition on somebody or something else. But most frequently and at first, you may try to exploit that opposition as a way of influencing and manipulating others, like Thatcher did with regards to the Argentinians, Reagan with the Soviets or even Christians with regards to "sinners".

In fact the list of historical examples in history as an instrument of political force or control is infinite, and current world wielders of political power naturally pick up all the tricks in the book.

I mean after all, what do Muslims mean to Jews (and vice versa), the Japanese to the Chinese (and vice versa); the irresponsible and lazy to Mitt Romney, death row inmates to the State of Texas, and criminals and the immoral to the "upright" and "righteous"?

But I take care not to fall into that trap.
And I stay above it:

https://www.youtube.com/watch?v=n_a0zOLMAfw

______
SK

.
_______________________________
* Texto del artículo original de El País (17abr2014) de Felipe Betim Un Heroe olvidado: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/04/madrid/1396644819_752027.html

** Texto original de mi FaceBook personal que escribí en realidad a finales del año 2011.

Algunas muestras en video del concepto en la cultura del Filisteo como introducción:
https://www.youtube.com/watch?v=KnMuwzm7kw4
https://www.youtube.com/watch?v=xat1GVnl8-k
https:// www.youtube.com/watch?v=YgSPaXgAdzE
https://www.youtube.com/watch?v=hJC4HvpWewM

Variacione s del mismo tema en alguna obra de comediantes en español:
https://www.youtube.com/watch?v=bHlt4_4by0s
https://www.youtube.com/watch?v=Ye ph3prUkIk

[Por lo visto este ultimo video no se considera apto en su asociacion publica conmigo y respecto a algunos indviduos empleados de forma para mi brutalmente utilitarios, quienes no fueron, sin embargo, nunca conscientes ellos de es misma brutalidad resepcto a su propia existencia terminada-en algunos casos que yo sepa-simple y calculadamente segun los objetivos de caracter politico y social de Orange. Eso.]





Texto agregado el 17-04-2014, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]