TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Questor / Mi Campo en Flor

[C:540149]

Mi Campo en Flor

Despierto todas las mañanas con la brisa de campo, mi querido campo que me ha visto crecer y que cuenta toda mi historia detrás de cada puesta de sol y de cada amanecer. Olfateo todas las mañanas el pasto húmedo, puedo ver como despiertan las flores y las mariposas bailan al son del viento, en la noche las luciérnagas danzas con sus luces que a veces las confundo con las estrellas. Puedo ver como todas las mañanas el granjero pone su silla de madera al lado mío y extrae la leche que tanto les gusta, mientras canturrea una canción. Muchas veces viene acompañado de sus nietos a quienes les cuenta sobre los dulces y los quesos que va a preparar con mi rica leche, yo de eso no se nada ya que el rico pasto es suficiente para mi. Han pasado algunos años y tengo que confesar que la rutina de esta vida de comer pasto y dar leche ya me tiene un poco aburrida, no veo ningún otro propósito que hacer esto. ¿Qué hay más allá del campo? ¿Qué hay en el lugar donde el Sol se esconde? Quisiera tener un cambio en mi vida. Todas las noches le pido a las estrellas que hagan algo para que mi vida cambie. Hasta que un día eso ocurrió! Ya mi leche no es la de antes, ya el granjero no se acerca más con su silla como todas las mañanas, quizás sea por eso que enviaron un camión a buscarme, que bueno que finalmente voy a conocer nuevos lugares, voy a poder ver que hay más allá del campo. Estoy ansiosa por llegar, el viaje es incomodo ya que vamos todas juntas y apretadas, pero no importa, las ganas de llegar a ese lugar maravilloso vale bien el precio. Finalmente llegamos, estamos todas muy cansadas por el viaje, pero llegamos a destino. Como llegamos en la noche no puedo apreciar bien el lugar donde estamos, me doy cuenta que es un lugar donde hay grandes graneros de ladrillo y muchas maquinas que nunca había visto. Veo personas todos vestidos de blanco… que graciosos se ven! Nos hacen entrar en fila por un corredor de madera que ingresa dentro del granero hecho de ladrillo, a medida de avanzamos por un túnel húmedo y oscuro me va ganando el cansancio, y los lugares oscuros no me gustan para nada. Que desconsideración! ¿Nadie se da cuenta que estamos cansadas del viaje? Por un instante volví a extrañar mis pastos, la fragancia de las flores en la mañana, las mariposas danzantes, pero no quería aferrarme a esos recuerdos, yo quería vivir experiencias nuevas y esta era mi oportunidad! Llegando al final del recorrido caigo por un tobogán donde me estaba esperando un señor todo vestido de blanco con un martillo enorme en sus manos, por un breve segundo sonreí y pensé “que gracioso se ven así vestidos”. De pronto… no siento más nada… solo oscuridad y silencio, busco a mis otras amigas y no veo a ninguna, tampoco están las personas vestidas de blanco. ¿Dónde estoy? ¿Por qué esta todo tan oscuro? ¿Qué es eso? Veo una luz diminuta, me acerco torpemente a esa luz, al principio me hizo acordar a las luciérnagas, ya que su luz era diminuta, pero a medida que iba avanzando esa luz se iba haciendo más y más grande, así como también más brillante. Sigo avanzado sin detenerme. Cuando llego al final, veo otro señor vestido de blanco, pero este era diferente al anterior, veo 2 manitos… 2 piernas… aunque veía todo borroso, quizás estaba equivocada, pero algo evidentemente había cambiado en mi. Ahora estoy llorando sin parar. ¿Por qué estoy llorando? Una señora que esta recostada me mira felizmente y entre lágrimas dice “Avril, su nombre es Avril”. Mi nombre no es Avril!!! Mi nombre es… ahora que lo pienso, nunca tuve un nombre y Avril era un nombre hermoso, porque no? Inmediatamente me acerca a ella y empiezo a tomar leche. ¿Leche? ¿Yo tomando leche? No puedo creer a donde me ha llevado este viaje, pero no me puedo quejar, me sentía reconfortada, y estaba tomando leche! Pasaron los días, los meses, los años y fui creciendo y aprendiendo muchas cosas sobre el mundo de los humanos. Me di cuenta de que los humanos son seres formidables, capaces de crear cosas maravillosas, aunque también son seres capaces de hacer cosas terribles, contra los animales, contra el mundo donde viven y contra ellos mismos. Yo por mi parte, he tratado de vivir una vida tranquila, buscando la brisa de la mañana, disfrutando del aroma de las flores, observando con maravilla las mariposas danzar al sol. Nunca comí carne, soy una persona vegetariana, y también soy una persona muy reservada. ¿Por qué a quien podría contarle la verdad? De que realmente soy una vaca…

Texto agregado el 08-04-2014, y leído por 254 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-04-2021 Texto vegano. Lastima que la vaca encarno en un carnívoro. Buen texto. ggg
05-05-2014 muy buena historia pense que iba para otro lado vicanto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]