TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sonykaro / la pasion otoñal

[C:539810]



Heriberto se sentó en la cafetería ,el olor a café y el humo de cigarrillos que tanto le molestaba no le importo
para nada ,la terrible soledad le abrumaba, el sentimiento de rechazo que proviene de una demanda de divorcio
era algo nuevo para el. El que habia tenido tantas novias sin hacerlas sufrir al terminar, la ultima se caso *con un alemán que enamorado de su piel canela termino el romance porque el no era para ese medio artístico al que ella pertenecía el le dijo "no puedo ser un residente en la farándula, no soy cigarra ,soy hormiga".
El alemán la hizo rica y aun en el divorcio,10 años después ella volvería .porque sin serle infiel al teutón ella volvió a buscarlo ,pero el corazón de el, corazón ya estaba ocupado, y Heriberto decía yo no puedo amar a dos al mismo tiempo, no soy un rifle de repetición soy pistola de reglamento, sin embargo, alli en ese lugar que detestaba, una fuerza extraña lo mantenía en el recinto como clavado, y empezó a recordar, que en ese café sus palabras de aliento habían rescatado a un hombre del suicido dos veces, y a otro que no viene a cuento ahora contar , recordó cuando le dijo " tu problema es que vives una vida de penumbra neurasténica" y así el, que ya no bebia por "solidaridad alcohólica," compartió un par de tragos de lla "brugalita" portátil en la mesa , y siguió hablando, despidiéndose con una última frase “apocalíptica” que daría en el blanco, “Tienes 55 años, vives con una hermana medio loca. “no sacas ni una gata a mea “r, búscate por Dios, una pasión otoña !!! l".:Pasaron dos meses, y cual no fue su asombro, cuando lo vio en pleno conde, con una atractiva mujer elegante y bien vestida, de unos 45 años del brazo, el,es depresivo apareció , afeitado, con, chacabana muy fina filipina de moda, olor a "Paco Rabane clasico,” y aquella sonrisita mefistofélica, característica del" gato que se ha tragado al canario ", el le saludo con su irónico saludo de siempre "y como está el cardenal" ?. por las controversias que Heriberto había tenido con el purpurado por la prensa . a lo cual le contesto : burlonamente," bueno ...aun vive gracia a Dios porque si no, no tendría motivos para quemar el colesterol."
Un tiempo después se reunieron en otro sitio de la ” calle del conde” conde y el ex suicida que se llamaba Mario le dijo te acuerdas cuando nos encontramos en "las tres rosas"?, que entro* al bar Marcelino Placido a cantar y un guitarrista le acompaño ? cuando cantaba "porque no ha de se verdad " ,que me vuelvas a querer", "sueño, que estas a mi lado ,que no te has marchado tan lejos de mi " y yo cante tambien " y el amor vivido , vuelve a renacer ,"por que no ha de ser verdad , porque no ha de ser, que me vuelvas a querer que me vuelvas a besar", "por que no ha de ser que vuelva a renacer esta vieja pasion" y el me interrumpió, diciéndome bruscamente :" pues esa vez también impediste que me suicidara hablando "pendejadas" y me animaste , termine los estudios de sociología y ahora trabajo en Fénix publicidad y doy cátedras en la Uasd y la pasión otoñal la tengo , es esa mujer maravillosa que conseguí asistiendo a Unity. Lo que tu no sabes, es que Dios me devolvió contigo un favor que yo le hice a tu padre
cuando era oficial de la marina y trabajaba con Federico Fiallo, el apreso a tu papa por que hablo mal del gobierno y fue a Haití a buscar a una haitiana blanca que había sido amante de Ramfis Trujillo, pero yo pase toda la noche hablando con Fiallo y le hable de la importancia del personaje , para que no lo eliminara, y lo logre, tu padre cuando yo era cadete el nos pagaba las cuentas a todos cada vez que visitabamos al restaurante de Meng el chino, ahora su hijo me devuelve el favor dos veces, yo creo que Dios existe !!!
Todos esos recuedos vinieron y de repente y volvio al presente y recordo que lo del divorcio era aguas pasadas de un rio ya seco . que la chica del aleman ya se habia casado otra vez, y que el era muy feliz con su siempre nuevo amor... y saiio de aquel luga, pues no habia ningun potencial suicida alli.

Texto agregado el 02-04-2014, y leído por 126 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-04-2014 Cuando una historia está bien escrita y el tema es interesante,se devora en minutos y se degusta.´Eso me pasó con tu escrito.UN ABRAZO. GAFER
02-04-2014 El tema del amor, a veces, resulta complicado. inkaswork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]