TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cesare7777 / Sachamama

[C:539496]


¿Adónde irás a cazar esta mañana azulita? –Se preguntaba Eleuterio, cazador y agricultor de este pequeño poblado amazónico- Cuando el Flauterillo, el Sui-Sui y otras aves selváticas alegraban con su canto en medio de la espesa vegetación. En una colina lejana vio elevarse una columna de humo, debía ser una tushpa o cocina de leña. Seguro que estarán preparando su tacacho con cecina y un delicioso café pasado. Unas finas nubes blancas adornaban el cielo y el lejano rumor del río llegaba hasta donde estaba.
Vio a un grupo de jóvenes dirigiéndose con sus canastas hacia el río- van a pescar, pensó- Iban riéndose y haciendo bromas entre ellos.
La vida transcurría de una manera apacible y tranquila en este paraíso.
Pero esa idílica tranquilidad de pronto se vio quebrada por un rumor. Decían que una cuadrilla del ejército que estaba abriendo una trocha en medio de la selva virgen a varias decenas de kilómetros de este poblado a punta de machete. Estaban trabajando para construir una próxima carretera. Cuentan que de pronto llegaron a un lugar donde yacía un inmenso tronco que les impedía el paso. Resignados se pusieron a usar sus machetes y las pocas hachas que habían llevado. Dicen que no paso ni media hora, cuando de pronto el tronco empezó a moverse y luego dar furiosos coletazos que sacaban de cuajo arboles inmensos. Todos los soldados huyeron despavoridos del lugar dejando abandonadas sus vituallas y herramientas. No dejaron de correr hasta llegar a su campamento y contar aterrorizados lo que había sucedido. Decían que era la sachamama, una boa gigantesca y solitaria que vive en medio de la espesura de la selva. Esta historia fantástica dio que hablar a toda esa tranquila comunidad durante años.

Texto agregado el 28-03-2014, y leído por 141 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-03-2014 Una bella leyenda muy bien narrada por ti.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]