TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / ...PORQUE SON LOS PADRES

[C:538375]

…PORQUE SON LOS PADRES.

Ese matrimonio nunca funcionó bien, eran muy distintos. Ella seguía atada a las viejas costumbres y él zafando hacia este modernismo reinante. Y se cuestionaban demasiadas cosas . Y discutían mucho. Menos la manera tradicional de engendrar hijos, todo lo posible. Así que fue una suerte que llegaran a tener dos. Los vecinos que sabíamos de sus grandes conflictos ahora recordamos un episodio que trascendió y dio mucho que hablar. Parece que todo comenzó cuando ella embarazada del segundo; Que discutió con él por eso de decir que una cigüeña está viniendo de París, que con sus grandes alas y un bebé colgando del pico está por aterrizar en casa... “¡Mirá, yo no estoy de acuerdo en confundir y sembrarles tanto misterios a los chicos con esas fantasías inventadas para cada ocasión! ¡ Que la cigüeña, que Papá Noel o Santa Claus, que los Reyes Magos, todo es una patraña sin ningún sentido!¡Decíle la verdad, contale que llevás un hermanito suyo en esa gran panza que tenés y listo, San se acabó!...Y tanto se acabaría que al poco tiempo este intolerante marido y pésimo padre se va de casa, y ese pobre chico no tuvo otro contacto con él desde su propio nacimiento. Hasta que teniendo sus cinco añitos, mal cumplidos y muy ansioso espera a los Reyes magos con sus regalitos. La noche anterior había dejado como corresponde, sus zapatillitas, el agua y el pastito en el umbral que da al jardín delantero, y de mañana temprano saleó con su madre a encontrarse con lo que habían dejado. A primera vista, ningún juguete, pero un poco más allá, qué sorpresa para los dos: Ahí estaba su padre sentado en el suelo como regalo caído del cielo, como arrepentido de todo y de vuelta a casa.Nada de lo esperado por los dos, más no sería todo, ese padre no se olvidaría de su hijo en este día tan especial. Desde su espalda y con un suspenso que los mantiene en vilo, como por arte de magia le hace aparecer ante esos asombradosojos, un hermoso hermanastrito para que jueguen los dos un buen rato por ahí…

Texto agregado el 06-03-2014, y leído por 246 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-03-2014 Se lo confunde al chico y después seguramente, queda pensando en cómo mienten los mayores. Hay tal cantidad de fantasías dando vueltas que es increíble cómo siguen sin que nadie las pare. Muy bueno lo tuyo. ***** MujerDiosa
07-03-2014 Siempre he pensado que quien no es buen padre/madre o hijo/a no es una buena persona... qué intenso tu relato. Te abrazo con cariño. gsap
06-03-2014 Suelen/solemos ser los padres, para bien y para mal, cuando los hijos crecen sobre cimientos tan inestables no se les puede exigir que se conviertan en modelo de rectitud y fortaleza. Muy buen texto. elisatab
06-03-2014 Pintas un cuadro muy común en nuestra sociedad actual.Bien narrado.UN ABRAZO. GAFER
06-03-2014 Es irresponsabilidad paterna que engendra tal situación. Nuestras sociedades están por este fenómeno, plagadas por éste fenómeno, luego se convierten en delincuente. !Muy bueno! Un saludo cordial y ***** NINI
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]