TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / VENEZUELA DIVIDE LAS AGUAS

[C:537679]

VENEZUELA DIVIDE LAS AGUAS

La posición con respecto a Venezuela, va más allá de la figura de su presidente, no es el problema de un hombre ni un nombre. De uno y otro lado hay posiciones políticas, sociales y económicas, que separan las aguas. El que está contra Maduro, por proyección ideológica, está contra Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Fidel en Cuba y Cristina en Argentina. Está de acuerdo con los golpes que derrocaron a los presidentes de Paraguay y Honduras y los que tuvieron lugar en América en los 70. Admira a EE.UU. y apoya su política exterior imperialista. No respeta la voluntad popular cuando el gobierno elegido toca los intereses de la clase a la que pertenece, o quisiera pertenecer. Y esto de ser o querer ser es uno de los elementos principales del poder del sistema capitalista, porque si la gente respondiera a la ideología que le corresponde como clase, otro gallo cantaría, porque mayoritariamente son opuestos al dominante, pero la zanahoria que se les cuelga de ascender en el palo del gallinero hace que se conviertan en su aliado. Es defensora de la libertad de mercado, del capitalismo y considera natural la existencia de ricos y pobres, como un mandato divino o porque no les gusta trabajar. Señalándolos como poseedores de todos los vicios y males, no a causa de su situación social, sino por su condición genética. Creen que la riqueza es un premio al esfuerzo personal y no la consecuencia de la explotación del hombre por el hombre o de prebendas de los factores de poder, o la suerte de haber nacido en un hogar pudiente, en un modelo piramidal, donde arriba están las minorías que aplastando a los de abajo. Niegan la realidad,fundamento del sistema, que para que haya un rico debe haber muchos pobres, y que si todos fuéramos, cultos, médicos, ingenieros o de cualquier otra profesión, inexorablemente gran parte de nosotros estaríamos en las clases más pobres, independiente de a quien le toca. Están en contra de los servicios públicos en manos del estado, y de las políticas sociales del mismo con los sectores de bajos recursos. Argumentan que ellos pagan sus impuestos y que esos sectores se benefician de ellos sin ningún esfuerzo. Son racistas con los que aquellos que tienen rasgos o piel común a las clases “bajas”. Piensan, aunque lo callan hipócritamente, que las clases populares se movilizan por pan y circo y que tendría que implementarse el voto calificado Culpan al gobierno de los males, inseguridad, inflación, sin reconocer las causas generadas por un sistema capitalista concentrado, que estimula el consumismo y condena a grandes sectores a la indigencia, que aumenta sus riquezas no produciendo más sino con la ley de la oferta y la demanda, y la especulación con las necesidades del pueblo.
Dicen defender la libertad de prensa, sin reconocer que los dueños de los medios piensan escriben, o hablan en beneficio de sus intereses económicos y los periodistas deben subordinar sus opiniones al poder patronal. Para la mayoría, la libertad de expresión se reduce al vecino y la familia, mientras los multimedios crean sistemática y profesionalmente la mentalidad que defiende sus intereses. La única libertad de que gozan los pobres, es la de morirse de hambre. Podría, seguir desarrollando este tema, pero no es mi intención. Voy a terminar diciendo, que del otro lado estamos los que pensamos y actuamos en forma opuesta y caminamos juntos en el objetivo de sumar fuerzas para instalar una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores.

Texto agregado el 21-02-2014, y leído por 225 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
21-02-2014 He aquí la respuesta de un venezolano, sin parcialidad política alguna, con mucho dolor. No acostumbro a realizar este tipo de participaciones, tampoco quiero decir que soy de los indiferentes, pero no me gusta cuestionar a quienes piensan distinto a mi pero tuve que hacer la excepción. Mil perdones... JoseJAcevedo
21-02-2014 Comparto la desesperación venezolana.... escribía Kierkegaard que la desesperación no es el remedio, sino la enfermedad. Espero lo mejor para VENEZUELA... leoval
21-02-2014 Bueno, menos mal que has dicho 'quien está contra Maduro por proyección ideológica'. Ahí estoy de acuerdo, hay gente que ataca cualquier cosa que suene a izquierda, pero cuidado, también hay gente que cree que cualquiera que se diga de izquierdas está capacitado para gobernar. Y ahí está el quid de la cuestión, Maduro no lo está. Ni toda derecha es mala, fascista y torturadora, ni toda izquierda es la panacea. walas
21-02-2014 "Si no estais prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X dokini
21-02-2014 No veo ya televisión, tu texto es informativo en mi caso, dolorasamente informativo. yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]