TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / ¿Por qué hará tanto frío cuando estamos tan solas...?

[C:537013]


Febrero 2014. ¿Por qué hará tanto frío cuando estamos tan solas...?
Esta semana, casi entera, estuve en la cama por culpa de una gripe mal curada, y comprendí que las personas que están más lejos son las que tengo más cerca, mientras que otras, se ven cada vez más lejos, desgraciadamente.
Quienes que paseamos bajo la lluvia corremos bajo el peligro de la gripe, un precio bajo si se me pregunta.
Por eso quizá pueda afirmar que los hospitales en invierno se llenan de solitarias melancólicas que se cruzan miradas cómplices, confesando haber perseguido sueños en plazas mojadas o simplemente para ahogar lágrimas sinceras y respetuosas en soledad.
¿Por qué hará tanto frío cuando estamos tan solas...?
Hay cosas que no borran el tiempo ni la distancia, la memoria se aviva sin pretexto, nos envuelve de pasado con demasiada facilidad.
Si esa vida espectral que se hace real, en el fondo la conciencia hace que esa presencia siga bailando alrededor….
Sentirse en casa, pasear la ciudad envuelta en un cúmulo de sensaciones que siempre estuvieron ahí, aunque parecen nuevas.
El problema en sí, es la existencia de estos…rincones a los que acudimos en las ocasiones en que necesitamos encontrarnos a nosotras mismas… que tengamos esa necesidad de encontrarnos y perdernos y volver a reencontrarnos, aunque a veces ya sin ser las mismas.
Estos rincones no existen, los creamos y en ellos, nos creamos, nos recreamos y volvemos sobre nuestros pasos para volver desde el punto que salimos hace ya mucho tiempo.
Yo tengo uno, en realidad tengo cientos, repartidos por toda la geografía.
Llego, me siento, respiro, me encuentro y me despido hasta la próxima, con la ilusión de que no haya próxima y está sea, por fin, la vez que de verdad me encuentro definitivamente. Despertar olvidando todo el pasado reciente, las personas que ya no están, las que no volverán a estar, para compartir de nuevo tus sueños con alguien que siempre estuvo a tu lado y tú no te dabas cuenta.
Volver a los sitios de siempre, con la gente de siempre, volver, esa es la eterna disyuntiva de quienes que no tenemos hogar.
Desde Tijuana BC, mi rincón existencial, lugar donde la nostalgia hace más dulce la agonía.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 10-02-2014, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-02-2014 Un caluroso abrazó de compañerismo, y mil bendiciones, si bien muchas veces nos sentimos solas debe haber algo por ahí esperando. VaNyiTzY
10-02-2014 Hay veces en que el frío se instala en tu mente y hace temblar tu espíritu primero y luego contagia todo tu cuerpo.Ése frío sabe a soledad.UN ABRAZO TIBIO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]